NTN24
MLS

Liga de fútbol de EEUU implementará nueva regla para evitar perder tiempo por “lesiones”

Liga de fútbol de EEUU implementará nueva regla para evitar perder tiempo por “lesiones”
Foto tomada de: (EFE)
La regla está siendo verificada por el comité de árbitros de la MLS.

La dirección ejecutiva del Comité de Árbitros de la Major League Soccer (MLS) iniciará las pruebas para implementar una nueva regla que evite la pérdida de tiempo deliberada por parte de los jugadores al momento de recibir una falta y fingir una lesión.

Cabe añadir, que dicha situación se da frecuentemente al término de un encuentro para conservar el resultado.

La iniciativa consiste en que todo jugador que se quede tirado por más de 15 segundos tras recibir una falta será atendido por un cuerpo médico especializado que entrará al campo para retirar al futbolista y así poder atenderlo fuera del terreno.

Posteriormente, el jugador no podrá regresar de manera inmediata y por el contrario, estará inhabilitado para jugar por los siguiente tres minutos.

VEA TAMBIÉN → Miguel Cabrera superó en remolcadas al dominicano Manny Ramírez

Asimismo, la medida destaca que “las lesiones en la cabeza, problemas cardíacos u otros eventos médicos graves tendrá excepciones a la regla y podrán ser atendidos el tiempo que sea necesario”.

El nuevo dictamen entrará en vigor en el MLS Next Pro, un torneo juvenil de la liga de Estados Unidos y será hasta el final de la temporada cuando se evalúe su éxito para luego implementarlo en todas las categorías, incluyendo la máxima liga local, la MLS.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más