NTN24
Luis Díaz

Liverpool fichó al colombiano Luis Díaz procedente del FC Oporto

imagen referencial
Foto: AFP
"Estoy muy contento de firmar por el Liverpool", dijo el domingo a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

El extremo internacional colombiano Luis Díaz fichó este domingo por el Liverpool de la Premier League, procedente del FC Porto portugués, lo que pone en duda el futuro de su estrella egipcia Mohamed Salah.

Díaz, de 25 años, firmó un contrato hasta 2027 por una cantidad que, según se ha informado, asciende a 37,5 millones de libras (50 millones de dólares), con otros 12,5 millones de libras en bonos potenciales.

"Estoy muy contento de firmar por el Liverpool", dijo el domingo a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

No hay resolución a la vista en las prolongadas conversaciones sobre una extensión de contrato para Salah, que actualmente está fuera en la Copa de África.

De interés: La "paciencia" de Perú se impuso por la mínima ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

"El Liverpool Football Club ha completado el fichaje de Luis Díaz procedente del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de un permiso de trabajo y a la autorización internacional", dijo el Liverpool en un comunicado en su página web.

"Se une al Liverpool tras dos temporadas y media en el FC Porto, donde disputó 125 partidos y marcó 41 goles".

Se rumoreaba que Díaz era el principal objetivo del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, para el periodo de traspasos de verano, pero el creciente interés por el jugador, sobre todo del Tottenham Hotspur, obligó a los Reds a mover ficha antes de tiempo.

En la actualidad, el jugador se encuentra de viaje con Colombia para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2022.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó su alegría por el fichaje de Díaz. 

"No podría estar más contento de que hayamos podido cerrar este acuerdo y traer a Luis al Liverpool", dijo Klopp.

"Siempre he sido partidario de fichar a los jugadores en enero sólo si querrías ficharlos en verano, y ese es en gran medida el caso de Luis".

"Es un jugador excepcional y alguien a quien hemos seguido la pista durante mucho tiempo.

"Este equipo merecía añadir calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada (estaban en el mismo grupo de la Liga de Campeones), vimos el peligro que tiene, lo rápido que es y su mentalidad para ayudar a su equipo".

El Liverpool envió una delegación a Argentina -donde juega Colombia el martes- para realizar un reconocimiento médico y así poder completar el fichaje antes de que se cerrara la ventana de transferencias de enero.

Salah y sus compañeros del Liverpool, Sadio Mané y Roberto Firmino, terminarán su contrato en el verano de 2023, momento en el que todos tendrían 31 años.

Díaz añadiría sangre fresca a la delantera del Liverpool y llega con una reputación floreciente tras marcar 16 goles en 28 partidos con el Oporto esta temporada.

Además, fue el máximo goleador junto a Lionel Messi en la Copa América del año pasado, con cuatro tantos.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más