NTN24
NFL

Estos son los países que escogió la NFL para llevar sus partidos en 2023

Estos son los países que escogió la NFL para llevar sus partidos en 2023
Foto: Agencia AFP
En total cinco encuentros de la temporada regular de este año se disputarán en el continente europeo.

La Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, en inglés) anunció que, tras el éxito de su primer partido en Alemania, a mediados de 2022, cinco encuentros de la temporada regular de este año se disputarán en el continente europeo. 

Según la NFL, de los 544 partidos de la temporada regular 2023-24, tres serán organizados en Londres (Inglaterra), con las franquicias Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars. 

Los otros dos restantes se jugarán en Alemania, con la participación de cuatro franquicias, entre ellas New England Patriots y Kansas City Chiefs.

VEA TAMBIÉN → Estrella de la NFL, Drew Brees, fue impactado por un rayo en el Catatumbo

Aunque la asociación deportiva no anunció de manera oficial las fechas de los partidos en Alemania y las ciudades anfitrionas, la NFL había señalado anteriormente que Múnich y Frankfurt recibirían sus partidos durante cuatro temporadas. 

Es importante mencionar que, el primer partido de la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos se jugó en el extranjero el 13 de noviembre de 2022 en el Allianz Arena de Múnich (Alemania). 

VEA TAMBIÉN → Detienen a Alvin Kamara, jugador de la NFL, por agresión en un club

El encuentro fue disputado entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks, ante 67.000 espectadores y 2,7 millones de telespectadores en el país europeo.

El modelo de exportación de algunos partidos de la NFL al extranjero está basado en el de la NBA, implementado desde los años 90.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más