NTN24
Juegos Olímpicos

Luchador iraní recibió oro olímpico, diez años después, tras descalificación de sus rivales

¡Insólito! luchador iraní recibió su oro olímpico diez años después
Foto referencia Juegos Olímpicos Londres 2012 | EFE
Con la medalla entregada al luchador, la República Islámica acumularía un total de 11 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Un luchador iraní que había ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibió diez años después el oro olímpico luego de que el test antidopaje descalificara a los dos primeros medallistas. 

Según informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) el luchador de los pesos pesados, Komeil Ghasemi, recibió oficialmente su medalla de oro en la prueba masculina de 120 kilos de estilo libre de los JJOO de verano de 2012 en Londres. 

Con la entrega del galardón, el iraní se convirtió en “el luchador de los pesos pesados más condecorado de la historia de Irán”.

Tras una investigación por dopaje del uzbeco Artur Taymazov y del georgiano Davit Modzmanashvili el Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta el año pasado informándole de la decisión al Comité Olímpico Iraní de otorgarle la medalla de oro a Ghasemi.

VEA TAMBIÉN: Cerró el mercado de fichajes de las 5 grandes ligas de fútbol: lo más destacado

Ghasemi expresó en la ceremonia oficial en Teherán que “es una buena y bonita sensación”, además, dijo que la medalla de oro es “lo que todo atleta desea”.

El luchador destacó que el presidente del Comité Olímpico Iraní, Reza Salehi Amiri, había recibido hace unos meses en un viaje a Suiza la medalla de oro de Komeil. 

Nacido en la provincia de Mazandaran al norte de Irán, Komeil Ghasemi de 34 años, ganó el oro en el Campeonato de Asia de lucha en 2014 y cuatro medallas de plata en varios torneos internacionales. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más