NTN24
Nicolás Maduro

Maduro condecoró a la delegación paralímpica venezolana que fue a Juegos de Tokio

La delegación paralímpica venezolana fue recibida en el Palacio Presidencial de Miraflores. Foto: Últimas Noticias
La delegación paralímpica venezolana fue recibida en el Palacio Presidencial de Miraflores. Foto: Últimas Noticias
Lisbeli Valera (2), Linda Pérez, Alejandra Pérez, Clara Fuentes y Luis Felipe Rodríguez fueron los atletas paralímpicos que en Tokio consiguieron medallas

Nicolás Maduro recibió a la delegación de atletas que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, este jueves 9 de septiembre en el Palacio de Miraflores.

"Dieron una lección de heroísmo y quedamos conmovidos de la capacidad del ser humano de no rendirse ante la adversidad (...) el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos", dijo Maduro.

LEA TAMBIÉN: Yulimar Rojas se titula campeona en la Liga de Diamante

Lisbeli Valera (2), Linda Pérez, Alejandra Pérez, Clara Fuentes y Luis Felipe Rodríguez fueron los atletas paralímpicos que en Tokio consiguieron tres medallas de oro, dos medallas de plata y dos de bronce.

En su discurso, el líder del régimen venezolano dio importantes informaciones sobre el desarrollo deportivo de Venezuela de cara a las siguientes competiciones nacionales e internacionales.

Juegos nacionales

Maduro reiteró que en diciembre se retomarán los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales no se llevan a cabo desde 2013.

Asimismo, los Juegos Deportivos ParaNacionales se realizarán en marzo de 2022, aunque ni Maduro ni su ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, ofrecieron más detalles de dicho evento.

Desarrollo deportivo

La administración socialista ya preparó el plan de desarrollo de cara a los Juegos Olímpicos -así como los Paralímpicos- de Paris 2024.

El proceso de consulta a toda la comunidad deportiva venezolana se centró áreas de alto rendimiento, masificación deportiva, atención integral a atletas y entrenadores, infraestructura deportiva, apoyo internacional a entrenadores y materiales deportivos, detalló Maldonado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más