NTN24
Deportes

MotoGP: Valentino Rossi grabó impresionante choque desde su moto

MotoGP: Valentino Rossi reveló impresionante choque grabado desde su moto
Foto: AFP
El reconocido corredor de MotoGP compartió en su cuenta de Instagram el video de un accidente de sus compañeros en plena carrera.

El Gran Premio de Austria de MotoGP quedó marcado por accidentes y caídas que, por fortuna, no dejaron más que daños materiales y tiempos perdidos.

El mayor contratiempo de la carrera fue protagonizado por Johann Zarco y Franco Morbidelli, quienez se chocaron en una curva de la pista.

La gran velocidad a la que corren los pilotos de esa modalidad provocó que ambos corredores salieran disparados y las motos resultaran desintegradas.

Aunque en televisión circularon varios videos del fuerte momento, el metraje más impactante fue compartido por uno de los competidores.

El italiano Valentino Rossi publicó en su cuenta de Instagram el momento en que sus compañeros pasaron volando frente a él.

Luego de la carrera, Rossi aseguró que temió por su vida y recordó el tenso momento que vivió en la curva del choque.

“Las imágenes de mi cámara son las que más me asustan, porque desde aquí se comprende la velocidad con la que la moto de Franco cruzó la pista justo delante de mí”, dijo.

'The Doctor' reiteró lo que las imágenes muestran: el accidente ocurrió a gran velocidad.

“Pasó tan fuerte que ni siquiera la vi. Cuando regresé a boxes, ya estaba lo suficientemente sorprendido por haber visto la moto de Zarco volar literalmente sobre la cabeza de Maverick", añadió.

Pero el italiano no calló su apreciación sobre la razón del accidente y le dio la mayor parte de la responsabilidad a Zarco.

Vea también → Anulados Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de MotoGP

“Zarco no provocó intencionadamente ese accidente, pero sigue siendo un grave error de valoración que un piloto de MotoGP no puede permitirse, sobre todo en una frenada a 310 km/h. Franco no cedió el puesto para reducir la velocidad, por eso Morbidelli no pudo evitar pegarle a toda velocidad”, indicó Rossi.

Asimismo, recordó que el MotoGP "es un deporte peligroso" y la seguridad "es mucho más importante que ganar una posición”, sentenció.

El '46' no dudó en catalogar el momento como el riesgo más importante de su carrera.

Así se vivió el choque desde la transmisión de televisión.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más