NTN24
Novak Djokovic

Nadal: "Djokovic tiene que pagar las consecuencias por lo ocurrido en Australia"

Nadal: "Djokovic tiene que pagar las consecuencias por lo ocurrido en Australia"
Rafael Nadal y Novak Djokovic (EFE)
El tenista español se refirió a la polémica que enfrenta Djokovic en Australia, a donde intentó ingresar sin vacuna contra el covid-19

El tenista español Rafael Nadal habló sobre la compleja situación que vive su colega, el serbio Novak Djokovic, quien enfrenta una posible deportación de Australia.

Nole llegó a Melbourne para competir en el abierto de Australia, sin embargo, a su arribo se encontró con dos problemas: Una visa errónea y el escarnio público por conseguir una "exención médica" para jugar sin estar vacunado contra el covid-19.

Aunque Australia pide a los viajeros la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, Djokovic consiguió, parcialmente, un permiso para ser el único jugador en el Grand Slam sin la inmunización.

VEA TAMBIÉN → Polémica por medida que permite a Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia sin vacuna anticovid

Ahora, el ibérico Nadal se refirió a la situación y no omitió detalles sobre su posición frente a lo sucedido:

"Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones. Pero, luego hay algunas consecuencias".

Para Nadal, el peso recae sobre 'Nole' y su previo conocimiento sobre la legislación vigente en Australia: "No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses", dijo.

El español ratificó su posición y señaló que "se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación".

"Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas", finalizó.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más