NTN24
Copa América

Neymar criticó el mal estado del gramado donde se disputa la Copa América

Futbolista, Neymar / Foto: Cortesía
El astro Lionel Messi tampoco la validó: "la cancha la verdad que mucho no ayudaba mucho".

El astro Neymar se unió este viernes al coro de jugadores y entrenadores que han cuestionado el estado de las canchas donde se disputa la Copa América-2021 en Brasil.

"Festejando el gol de ayer en el 'bello' gramado del Engenhao", como también se le conoce al estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, escribió el astro de la 'Seleçao' en una historia en Instagram.

En la publicación, en la que aparece celebrando el gol que marcó en la goleada 4-0 de Brasil sobre Perú el jueves, pide que "arreglen el campo" y agrega varios emoticones de risa.

Neymar fue el último de varios futbolistas y técnicos que han cuestionado la cancha del hogar del Botafogo.

"Queremos todos jugar la Copa América y, de repente, nos encontramos en una cancha que a los 10 minutos del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol", remarcó el DT de Argentina, Lionel Scaloni, tras el empate 1-1 contra Chile el lunes.

DE INTERÉS: Sigue la disputa: Chile tapó el logo de Nike en partido contra Bolivia 

El astro Lionel Messi tampoco la validó: "la cancha la verdad que mucho no ayudaba mucho".

Y la víspera el portero peruano, Pedro Gallese, apuntó en la misma dirección sobre un campo encharcado, quebradizo y con pequeños pozos que dificultan el tránsito de la pelota.

"El gramado estaba en pésimas condiciones, no se podía ni sacar de fondo, era un 'grass' (pasto) que se hundía todo", afirmó tras la derrota con Brasil.

Scaloni también cuestionó el "lamentable" estado del mundialista Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá (centro), donde la Albiceleste debe jugar el 28 de junio ante Bolivia en el cierre de la fase de grupos.

El entrenador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, lució preocupado y tomó varias fotos a la grama de la Arena Pantanal en la visita previa al juego de este viernes, en el que La Roja venció 1-0 a Bolivia.

Ambas sedes acogerán cinco juegos de la primera fase. Hasta el momento cada uno ha recibido dos: Argentina-Chile y Brasil-Perú en el Nilton Santos y Colombia-Ecuador y Chile-Bolivia en el Arena Pantanal.

En la Copa América-2019, celebrada también en Brasil, hubo críticas recurrentes contra el estado de las canchas.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más