NTN24
Novak Djokovic

Novak Djokovic anunció que podrá jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic anunció que podrá jugar el Abierto de Australia
Novak Djokovic, tenista serbio / Foto: EFE
El tenista serbio tenía el ingreso prohibido al país desde que fue expulsado el pasado enero, tras la negativa de vacunarse contra el Covid-19.

Novak Djokovic anunció este miércoles que le otorgaron una visa con la cual tiene autorizado jugar el primer mes del próximo año el Abierto de Australia

El pasaporte que dejará entrar al tenista serbio a Melbourne, para que pueda disputar este importante torneo causó alegría para los fanáticos del deportista.

Cabe aclarar que el atleta tenía el ingreso prohibido al país desde que fue expulsado el pasado enero tras la negativa de vacunarse contra el Covid-19, ahora bien, Novak tratará de buscar su décimo título en un Grand Slam.

VEA TAMBIÉN: El balón de la ‘mano de Dios’ fue vendido por más de 2 millones de dólares

El serbio, que se encontraba en Turín, Italia, donde está disputando las finales de ATP, aseguró estar muy contento con la noticia y que “es un alivio” poder jugar en este torneo tan importante.

Asimismo, afirmó que llegaría al evento de tenis con una estrategia que le permitiría saber qué hacer en Australia.  

Tener una visión clara ahora, saber lo que voy a hacer en el periodo entre temporadas, que empezaré la temporada en Australia, eso también, por supuesto, me quita cierta presión", expresó el jugador de 36 años.

Tengo algunos de mis mejores recuerdos. Evidentemente quiero volver, y jugar al tenis y hacer lo que mejor se me da, esperando pasar un muy buen verano australiano”, añadió el serbio. 

VEA TAMBIÉN: Polémica en Brasil: Neymar y Marquinhos no estuvieron en el primer entrenamiento antes del Mundial

Entretanto, el poseedor de la visa australiana señaló la posible ventaja que tiene sobre otros competidores en Australia. “La ventaja de no jugar muchos torneos es que estoy más fresco. Pero ser capaz de jugar tan bien como estoy jugando estos últimos meses me alegra. He trabajado mucho para conseguirlo porque he tenido más tiempo para entrenar, más tiempo con mi entrenador y con mi equipo en la pista, para intentar perfeccionarme".

Es importante destacar que, el próximo Australian Open será el primer torneo de los Grand Slam que tendrá el 2023. Evento que se disputará desde el 16 al 29 de enero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más