NTN24
FC Barcelona

FC Barcelona confirmó el fichaje del chileno Arturo Vidal

Arturo Vidal
Arturo Vidal fue confirmado en el FC Barcelona
El futbolista se convirtió en el cuarto refuerzo del club catalán, luego de que se cerrara un acuerdo para las próximas tres temporadas este viernes.

El chileno Arturo Vidal, de 31 años, se convirtió en el cuarto refuerzo del FC Barcelona, luego de que se cerrara un acuerdo para las próximas tres temporadas este viernes, según informó el club catalán.

La entidad azulgrana agregó que antes de que se firmara el acuerdo con el futbolista y el Bayern Múnich, el Barcelona someterá al jugador a un exhaustivo control médico durante los próximos días, especialmente en la rodilla derecha por una reciente operación.

El acuerdo por el traspaso se cerrará por 19 millones de euros para las tres próximas temporadas. Vidal ha jugado las últimas tres temporadas en el Bayern Múnich y su contratación por parte del Barça es para ocupar la vacante que dejó el brasileño Paulinho Bezerra, quien después del Mundial de Rusia volvió al Guangzhou Evergrande chino.

El Barcelona buscaba un centrocampista en el mercado y luego de una larga lista de candidatos, entre quienes destacaba el francés Adrien Rabiot (PSG) y finalmente se decidió por el internacional chileno, según reportó la agencia de noticias Efe.

Vidal lleva ganando la Liga (italiana y alemana) desde 2012 sin interrupciones y es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet del Sevilla, el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira del Girondins Burdeos y el centrocampista Arthur Melo del Gremio Porto Alegre.

Hace 12 años que Vidal llegó a Europa procedente del Colo-Colo chileno. Su trayectoria, con excepción de cuatro temporadas en el Juventus entre 2011 y 2015, se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer 04 Leverkusen entre 2007 y 2011 y finalizó en el Bayern Múnich entre 2015 y 2018.

Cuenta con siete Ligas, cuatro con el Juventus y tres con el Bayern Múnich, y dos Copa América con Chile en 2015 y 2016. Además, tiene dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo. Nunca ha ganado la Champions League y solo ha jugado una final, que perdió con el Juventus durante 2015 precisamente contra el FC Barcelona.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más