NTN24
Tenis

Colombia pierde sus representantes en Roland Garros

Santiago Giraldo y Mariana Duque se despidieron este miércoles en segunda ronda del abierto de tenis que se celebra en Francia.

Colombia se quedó sin representantes en los cuadros individuales principales de Roland Garros tras las eliminaciones este miércoles en la segunda ronda, de Santiago Giraldo y Mariana Duque.

Giraldo (315º) cayó ante el español Roberto Bautista (13º) por 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que Mariana Duque (112ª) se vio claramente superada por la italiana Camila Giorgi (57ª) por 6-0 y 6-3.

Eran los dos únicos representantes del país en los dos cuadros principales y sus derrotas dejan a Colombia teniendo que mirar ahora a los cuadros secundarios de los dobles.

Santiago Giraldo había llegado a la segunda ronda por el abandono por lesión en la primera ronda del chipriota Marcos Baghdatis, después de haber entrado en el cuadro principal desde las clasificaciones.

Ha caído en la clasificación ATP, donde está 315º, después de unos meses de parón en su carrera por decisión personal. Roland Garros era el primer 'grande' que disputaba desde su regreso.

El jugador cafetero señaló que tuvo un pequeño problema muscular en la zona abdominal, que le molestó en el saque.

Después llegó el turno de Mariana Duque, que apenas pudo hacerle tres juegos a la italiana Giorgi. Mariana Duque da un paso atrás respecto a su Roland Garros del año pasado, cuando había conseguido su mejor participación en el torneo al llegar hasta la tercera ronda (dieciseisavos de final), pero entonces le cortó el paso la paraguaya Verónica Cepede.

Esta vez cayó una ronda antes, aunque en la primera ronda de esta edición dio una de las sorpresas al dejar fuera a la actual decimonovena jugadora del ranking WTA, la letona Anastasija Sevastova.

Duque había accedido al cuadro principal de esta edición tras superar las clasificaciones, donde había tenido que ganar la pasada semana tres partidos (Katie Boulter, Gabriella Taylor, Dalila Jakupovic).

Con su eliminación, Latinoamérica queda sin representantes en el cuadro femenino individual de este Roland Garros, relató AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más