NTN24
Ómar Vizquel

Omar Vizquel demandado por un joven autista de presuntamente acosarlo sexualmente

Omar Vizquel dirigiendo en ligas menores de la MLB
Omar Vizquel dirigiendo en ligas menores de la MLB
Los Medias Blancas de Chicago confirmaron que el suceso ocurrió a fines de agosto de 2019

Una seria demanda fue interpuesta en los Estados Unidos contra el exbeisbolista venezolano Omar Vizquel. Un ex recoge bate de los Birmingham Barons, filial Doble A de los Medias Blancas de Chicago, señala haber sido víctima de acoso sexual.

La demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, señala que Vizquel "expuso repetidamente su pene erecto" al 'batboy', que padece de autismo, cuando el venezolano dirigía el equipo doble A de los Medias Blancas.

LEA TAMBIÉN: “Yulimar Rojas es de otro planeta”: Presidenta de World Athletics

El presunto afectado expuso que los supervisores y otros empleados "se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación" que experimentó. La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue "despedido constructivamente" del empleo luego del acoso.

Medias Blancas admitieron el hecho

A través de un comunicado, los Medias Blancas de Chicago confirmaron que el suceso ocurrió a fines de agosto de 2019, y que tras una "investigación interna", terminaron su relación con Vizquel en su momento.

"Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento no se comentará más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda", indica la misiva.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más