NTN24
Coronavirus

El coronavirus comienza a afectar la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

El coronavirus comienza a afectar la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022
Las clasificaciones fijadas para el 23 y el 31 de marzo, y el 1 y el 9 de junio, se "posponen para fechas posteriores", dijeron la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol

Los partidos de clasificación de Asia para la Copa Mundial de Fútbol de este mes y de junio se han pospuesto debido al brote de coronavirus, pero los juegos pueden seguir adelante si ambas partes se ponen de acuerdo y se cumplen las normas de seguridad, dijeron el lunes los funcionarios.

El fútbol es uno de los deportes más afectados por la epidemia mortal y especialmente en Asia, donde la Liga de Campeones de la AFC y las competiciones nacionales de China, Japón y Corea del Sur están en suspenso, reseñó AFP.

Las clasificaciones fijadas para el 23 y el 31 de marzo, y el 1 y el 9 de junio, se "posponen para fechas posteriores", dijeron la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol, tras consultar con las asociaciones nacionales de fútbol de Asia.

Sin embargo, los partidos pueden seguir jugándose en esas fechas "siempre y cuando la seguridad de todas las personas involucradas cumpla las normas requeridas y que las asociaciones miembros que deban jugar se pongan de acuerdo entre sí".

Lea también: Fútbol italiano se jugará un mes a puerta cerrada por el coronavirus

El anuncio sugiere que al menos algunos partidos se celebrarán durante las próximas ventanas internacionales, en las que se planificaron docenas de encuentros en todo el Oriente Medio y Asia.

El desempate de clasificación para los Juegos Olímpicos femeninos entre China y Corea del Sur se ha trasladado al 1 y 9 de junio, mientras que el Campeonato de Futsal de la AFC en Turkmenistán se ha pospuesto hasta agosto, según el comunicado.

"La FIFA y la AFC seguirán evaluando la situación en relación con COVID-19 y decidirán si es necesario introducir más cambios en el calendario de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA 2022", se afirma.

Redacción NTN24 Venezuela

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más