NTN24
Mercedes

Hamilton buscará su sexto título de la Fórmula 1 en el GP de México

El británico tiene varios escenarios como terminar tercero y que Bottas no sume puntos y también aseguraría el título si gana el GP de México y su coequipero no va más allá del quinto lugar

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la 'pole position' este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.

Verstappen comenzará el domingo en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés, reseñó AFP.

El alemán Sebastian Vettel (1:15.170), el otro volante de la escudería del caballo rampante, compartirá la segunda línea de salida con el británico de Mercedes Lewis Hamilton (1:15.262), líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.

- Verstappen vuela en México -

Tal como fue el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres, la prueba de clasificación se corrió bajo el cielo parcialmente nublado de la Ciudad de México.

Al inicio de la prueba, la temperatura ambiente era de 19 grados centígrados y de 35 en la pista; la amenaza de lluvia era apenas del 10% de probabilidad.

Verstappen bajo estas condiciones dio muestras del poder su monoplaza desde la primera etapa de la sesión clasificatoria y fue el mejor con 1:15.949.

En la segunda fue superado por las dos flechas plateadas, Hamilton y Bottas, y también por Vettel.

En la tercera volvió a lucir en el asfalto mexicano donde ganó las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

Además, el holandés superó el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por una milésima; la anterior marca (1:14.759) era del australiano Daniel Ricciardo que la impuso en la prueba clasificatoria del Gran Premio de 2018 cuando corría para Red Bull.

"¡Salir en la punta es increíble! Muchas gracias al equipo, trabajaron muy duro. Hoy demostramos que somos muy rápidos", dijo Verstappen tras lograr la segunda 'pole' de su carrera.

Si bien es candidato para llevarse el Gran Premio de México por tercer año consecutivo, a Verstappen le espera un domingo complicado ante la persecución que le auguraron los caballos rampantes de Ferreri.

"Red Bull fue muy rápido, Max fue muy rápido", reconoció Charles Leclerc. "Mañana, el comienzo será muy importante. La velocidad máxima que tenemos es muy buena", alardeó el monegasco.

- Mercedes se insinuó -

A pesar de que Lewis Hamilton ha manifestado que el Gran Premio de México no es la mejor carrera para los autos de Mercedes, las flechas plateadas lucieron en el segundo segmento de la prueba clasificatoria.

Hamilton fue el mejor de la segunda sección eliminatoria con 1:15.721, escoltado por Bottas con 1:15.852.

Posteriormente, en los últimos instantes de la tercera parte de la lucha por la 'pole', Bottas tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención.

Hamilton que fue relegado por los Ferrari, tendrá el domingo, a partir de las 13H10 locales (19H10 GMT), la posibilidad de asegurar el campeonato mundial por sexta vez en su trayectoria.

Para coronarse, el británico tiene varios escenarios como terminar tercero y que Bottas no sume puntos. 

Hamilton también aseguraría el título si gana el GP de México y su coequipero no va más allá del quinto lugar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más