NTN24
Mundial de Fútbol

Mundial de Qatar 2022 en peligro tras virtual guerra entre EE. UU. e Irán

Mundial de Qatar 2022 en peligro tras virtual guerra entre EE. UU. e Irán
La FIFA estaría estudiando adelantar la sede conjunta entre México y Canadá programada para el mundial de 2026

La virtual guerra que se vive en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán, podría llevar a la suspensión de la Copa del Mundo motivado a que Catar se podría ver afectado en el conflicto.

Ante la situación bélica en Medio Oriente, difícilmente las federaciones que participarán y los organizadores querrán estar presentes en el evento que paraliza el mundo, explicó el abogado Javier Tejado en su columna para el diario El Universal de México.

En este sentido, la FIFA estaría estudiando adelantar la sede conjunta entre México y Canadá programada para el mundial de 2026.

De tal manera, La selección de fútbol de Estados Unidos suspendió dos partidos de preparación programados para este año en Doha.

Relacionado: Murió en bombardeo el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani

Tejado además, recordó que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Mauritania, Senegal, Islas Comoras, Jordania y Libia, acusaron a Catar de promover el terrorismo de la mano de Irán e impusieron un bloque aéreo y marítimo, limitando al país del golfo Pérsico a usar un puente aéreo con su aliado (Irán) para la entrada de alimentos.

Cabe destacar que, la FIFA anteriormente ha abierto investigaciones para sacar a Catar de la organización del mundial 2022, en 2014 directivos de la FIFA fueron acusados de aceptar sobornos de 400 millones de dólares por derechos de transmisión en televisión, para que este país fuera nombrado sede.

En consecuencia, el dirigente de la FIFA para ese año, Joseph Blatter y el exfutbolista Michel Platini se le abrieron procesos judiciales, por los supuesto sobornos y motivados a que Catar no cumplía con numerosos requisitos para albergar un evento de esa magnitud (caluroso clima, sin instalaciones deportivas, poca conectividad e inviabilidad para la comunidad LGBT).

Mientras tanto, Europa y Norteamérica serían los más beneficiados del cambio de sede a México y Canadá, debido a la diferencia de hora con Catar que complicaría las trasmisiones en horarios estelares.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más