NTN24
Mundial Qatar 2022

Polémica previo al EE.UU. vs. Irán: Federación de fútbol norteamericana quitó símbolo del islam de bandera de su rival

Christian Pulisic y Selección de Irán
Christian Pulisicy - Foto: AFP / Selección de Irán - Foto: AFP
El seleccionado estadounidense tuvo que recular y corregir la imagen tras desatarse la polémica.

Este martes, las selecciones de Irán y Estados Unidos se enfrentarán en un partido decisivo del Grupo B en el Mundial Qatar 2022.  

Las dos selecciones buscarán una victoria para poder clasificarse a octavos de final. En caso de empate, Irán saldría favorecido si se le dan algunos resultados en el partido que se jugará en simultaneo entre Inglaterra y Gales.  

Pero, además de simplemente tratarse de un partido de fútbol, no ha pasado desapercibida la tensa relación política que mantienen desde hace más de 50 años estas dos naciones. 

VEA TAMBIÉN: Prográmese: horarios y partidos del martes 29 de noviembre del Mundial de Qatar

Justo horas antes del partido, las redes sociales de la Selección de Estados Unidos publicaron antes del encuentro una polémica imagen de la tabla de posiciones en sus redes sociales en donde la bandera de Irán aparece sin los símbolos islámicos.  

Dicha acción enfureció tanto a la federación de fútbol iraní que incluso solicitó a la FIFA la expulsión de Estados Unidos del Mundial.  

VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo consiguió un récord en la victoria de Portugal ante Ghana en el Mundial de Qatar

Según explicaron los propios dirigentes estadounidenses, la decisión se tomó con el fin de apoyar las manifestaciones producidas tras la muerte de Mahsa Amini por parte de la Policía de la moral.  

Posterior a la queja de los iraníes, las redes sociales de los norteamericanos publicaron una imagen con el anuncio del enfrentamiento, pero esta vez con la bandera de Irán con símbolos del islam.  

Cabe resaltar que Irán incluyó los símbolos islámicos en su bandera en 1980, después de lo que se conoce como la “Crisis de los rehenes”, cuando varios estudiantes, seguidores del Ayatolá, ingresaron a la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron como rehenes a funcionarios y ciudadanos.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más