NTN24
Fútbol

Polémica por video del portero de la selección alemana entonando cantos fascistas

Polémica por video del portero de la selección alemana entonando cantos fascistas
Foto: EFE
El reconocido portero Manuel Neuer está bajo el foco de la polémica por un video entonando una controversial canción de un grupo croata.

El portero de la selección alemana Manuel Neuer es blanco de críticas por un controversial video entonando una canción con consignas fascistas.

Neuer, de 34 años, ha sido el indudable portero titular del Bayern Múnich desde 2011, lo que lo ha hecho acrededor de un lugar especial en el corazón de los fanáticos del club bávaro.

A pesar de que el golero se ha mantenido al margen de la polémica y los escandalos, en las últimas horas se dinfundió por redes sociales un video que lo ha puesto en una situación tensa.

Las vacaciones de Neuer en Dubrovnik, Croacia, en donde se encuentra con el entrenador de portero del su equipo, Toni Tapalovic, parecían transcurrir sin mayores contratiempos hasta la difusión de la grabación en la que el meta entona una canción del grupo 'Thompson'.

Vea también → Cancelado partido de fútbol en Brasil por COVID-19 en el Chapecoense

La agrupación croata, liderada por Marko Perkovic, un excombatiente de la guerra por la independencia de su país, es señalada de glorificar el fascismo, la xenonfobia y rendir tributo a los ustasha, grupo fascita que participó en la II Guerra Mundial.

Además de sus motivaciones, se dice en croacia que el controvertido grupo rinde homenaje habitual al líder de la Alemania Nazi Adolf Hitler con el popular grito que se escuchaba en los tiempo del nacionalsocialismo: "¡Heil Hitler!".

"Manuel Neuer cantando "Lijepa Li Si" es algo único. ¿Tal vez se está preparando para el derbi eterno?", dice la publicación de una cuenta sobre fútbol en Croacia.

A pesar de que el portero no ha hecho mayor mención sobre el hecho, se cree que el video podría representarle una piedra en el zapato teniendo en cuenta que en Alemania no es bien visto hacer referencia al fascismo.

Redaccción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más