NTN24
Coronavirus

Posponen el primer Derby de la Triple Corona en EE. UU. por el Covid-19

Posponen el primer Derby de la Triple Corona en EE. UU. por el Covid-19
Foto: AFP
La carrera conocida como “los dos minutos más emocionantes del deporte” atrae a más de 150.000 espectadores de todo mundo

Este lunes, Churchill Downs Incorporated postergó la primera Carrera de la Triple Corona el Kentucky Derby, luego que el gobernador Andy Beshear anunciará el cierre de escuelas, restaurantes y la cancelación de reuniones para tratar de prevenir la propagación del Covid-19.

Esta es la primera vez que se posterga la competencia, desde 1945 cuando el gobierno prohibió las carreras de caballos por la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, la competición que se disputa en el hipódromo Churchill Downs se convierte en la última competición deportivo que se suspende por el brote de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Así pasan los futbolistas la cuarentena por el coronavirus

El pasado domingo 15 de marzo, el hipódromo de Kentucky en su cuenta de twitter anunció el cierre del ovalo durante 14 días para evitar la transmisión del virus.

Cabe destacar que la carrera conocida como “los dos minutos más emocionantes del deporte” atrae a más de 150.000 espectadores de todo mundo.

Hasta ahora, no se conoce el destino de las otras dos carreras de la Triple Corona, la Preakness y la Belmont Stakes.

En Estados Unidos fueron todos los hipódromos fueron cerrados para el público, mientras que otros eventos deportivos como la NBA, NHL, MLB, NASCAR, NCAA y MLS también fueron postergado por el coronavirus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más