NTN24
Rafael Nadal

Rafael Nadal anuncia baja de 4-6 semanas por fisura en una costilla

Rafael Nadal
Rafael Nadal / Foto AFP
También parece difícil verle este año en otra de sus citas tradicionales, el torneo Conde de Godó de Barcelona (18-24 de abril)

El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que sufrió una fisura en una costilla que le hará estar de baja "entre 4 y 6 semanas", un serio contratiempo de cara a su preparación para los Roland Garros.

A través de un hilo en Twitter, el propio Nadal informó la situación asegurando que visitó a su equipo médico al llegar a España porque jugó "con mucha molestia" en la final de Indian Wells.

LEA TAMBIÉN: Paulo Dybala dejará la Juventus al finalizar la temporada

"Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", apuntó.

Roland Garros, que Nadal ha conquistado en 13 ocasiones, se disputa del 22 de mayo al 5 de junio y el jugador mallorquín ve seriamente perturbados sus planes para la temporada europea sobre tierra batida.

También parece difícil verle este año en otra de sus citas tradicionales, el torneo Conde de Godó de Barcelona (18-24 de abril), que ha ganado doce veces.

El resto de los torneos previos a Roland Garros, con Madrid y Roma como platos fuertes en mayo, dependerán para él de la evolución de su lesión.

Nadal, número 3 mundial desde la clasificación ATP publicada el lunes, perdió el domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3 y 7-6 (7/5) ante el estadounidense Taylor Fritz.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más