NTN24
Real Madrid

Real Madrid presenta al defensa alemán Antonio Rüdiger como parte de su nuevo fichaje

FOTO: AFP
Foto: AFP
El defensa, de 29 años, ha firmado un contrato de cuatro años con el vigente campeón de España y Europa.

Antonio Rudiger dijo el lunes que Carlo Ancelotti fue decisivo en su decisión de fichar por el Real Madrid desde el Chelsea este verano.

Rudiger se ha trasladado al Santiago Bernabéu en una transferencia gratuita después de elegir no ampliar su contrato con el Chelsea. El defensa, de 29 años, ha firmado un contrato de cuatro años con el vigente campeón de España y Europa, según AFP.

Rudiger, en su acto de presentación en el campo de entrenamiento del club en Valdebebas, dijo que tomó su decisión en abril, tras una conversación con el entrenador italiano.

"La primera vez que me puse en contacto, no yo, mi agente, fue a principios de septiembre. La segunda vez que hablé con el señor Ancelotti fue en abril", dijo Rudiger. 

"Ese fue el momento más importante, hablar con el señor Ancelotti. Fue entonces cuando tomé la decisión de que quería jugar en este club a sus órdenes".

De interés: FIFA anunció cambios importantes en el reglamento para el mundial de Catar 2022

"Me dijo que me quería, que confiaba en mis capacidades, que podía ser muy útil para el equipo, y a mi edad, eso es suficiente. Al fin y al cabo, es el señor Ancelotti. En el Madrid siempre sabes que nada está garantizado. Tienes que luchar por tu puesto. Estoy dispuesto a hacerlo".

Además de rechazar la posibilidad de seguir en el Chelsea, Rudiger aseguró que también hubo interés por él por parte del Barcelona. "Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano, es el Real o nada", dijo Rudiger.

Reseño AFP, el alemán competirá con Eder Militao y David Alaba por un puesto en el centro de la defensa del Madrid la próxima temporada, aunque Ancelotti también podría cambiar a un trío defensivo para dar cabida a un impresionante trío de opciones.

Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane el año pasado, Militao y Alaba formaron una magnífica pareja, convirtiéndose en una parte esencial del éxito del Madrid el pasado curso.

"El Real Madrid está plagado de muy, muy buenos jugadores, también en mi posición", dijo Rudiger. 

"Pero yo afronto esto con confianza. ¿Qué aporto yo? La competencia, que es sana para todos. Hace que todo el mundo siga adelante y estoy deseando que llegue el reto".

Rudiger se dio a conocer en el Chelsea por su estilo combativo y su dinamismo en la Premier League. Se comprometió a ser un líder en el vestuario del Real Madrid.

"Conmigo nunca se sabe qué esperar fuera del campo. Me gusta reír, me gusta bailar", dijo Rudiger. 

"Pero en el campo soy serio. No me gusta bromear. Espero poder aportar mi espíritu de lucha, mi liderazgo. Roma no se construyó en un día. Tengo que venir aquí, adaptarme, hablar español. Lo haré lo mejor posible".

Preguntado por si había algún defensa del Real Madrid al que admirara especialmente, Rudiger dijo: "Ha habido muchos centrales de primer nivel, pero uno que me gustaba mucho era Pepe. Aparentemente, fuera del campo es una persona muy agradable, pero en el campo, un monstruo. Eso me gusta", dijo Rudiger.

Rudiger estuvo en el campo, y marcó, cuando el Chelsea iba ganando por 3-0 en el Santiago Bernabéu en abril, sólo para que el Real Madrid lograra una increíble remontada y alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones.

"Fue una noche muy intensa, era mi primera vez en el Bernabéu", dijo Rudiger. "Lo que hizo el Madrid el año pasado en la Liga de Campeones, eso fue... No sé cómo describirlo, increíble".

El Madrid derrotó al Liverpool por 1-0 en la final de París, para levantar la 14ª Copa de Europa del club.

"En la final, sabía que iba a ser jugador del Real Madrid y les animaba", añadió Rudiger. "Perdí dos finales contra el Liverpool con mi antiguo equipo, así que me alegró mucho que el Real les ganara".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más