NTN24
Champions League

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League
Jugadores del Real Madrid celebrando (EFE)
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti venció 1-0 al Liverpool y consiguió la decimocuarta Champions de su historia

El Real Madrid se consagró campeón y consiguió su decimocuarta Champions League tras vencer este sábado 1-0 al Liverpool de Inglaterra en el Estadio de Francia, en París.

VEA TAMBIÉN → "Luis Díaz representa la magia y el famoso fútbol moderno": Roberto Carlos

Un gol de Vinícius Júnior al minuto 59 puso adelante al equipo 'Merengue' para vencer al equipo en el que milita el colombiano Luis Díaz.

El único tanto del club español llegó gracias a una conexión totalmente latinoamericana con una jugada que combinó al uruguayo Fede Valverde y a los brasileños Casemiro y Vinícius.

Con el triunfo en suelo 'galo', el Real Madrid suma su octava final consecutiva ganada, por su parte, el club de Merseyside cedió nuevamente ante los ibéricos tras la derrota en final de Champions 2018 en Kiev (3-1).

Ahora, la lista de los clubes más ganadores de la Champions deja en evidencia el reinado del Madrid en Europa, 7 títulos separan a la escuadra blanca del segundo en la lista, el AC Milán de Italia.

  • Real Madrid: 14 títulos. 
  • AC Milán: 7 títulos. 
  • Liverpool: 6 títulos. 
  • Bayern de Múnich: 6 títulos. 
  • Barcelona: 5 títulos. 

Ahora, nueve jugadores madridistas igualaron en trofeos de Champions al Barcelona, eterno rival del Real Madrid:

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho, que habían ganado las cuatro copas de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018) y ahora consiguieron la quinta hazaña.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más