NTN24
Max Verstappen

Reinó en casa: Verstappen recupera el liderato del Mundial

Max Verstappen / AFP
Max Verstappen / AFP
Hamilton y Mercedes intentaron un golpe táctico y tomar ventaja al parar para cambiar los neumáticos antes que Verstappen, pero no fue suficiente

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó 'su' Gran Premio de Países Bajos este domingo, y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

"Finalmente ha sido un día genial. Estoy contento de ganar aquí y de volver a mandar en el campeonato", declaró el talento de 23 años.

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). 

En un día soleado, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Ante 70.000 espectadores en el circuito de Zandvoort, los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr (Ferrari), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que salió desde el 'pit lane', el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el palmarés del GP de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la 'pole' por delante de los dos Mercedes, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición, en 1985.

Destacó la presencia del polaco Robert Kubica (15º) en el monoplaza de Alfa Romeo ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Räikkönen, quien dio positivo al covid-19 en la noche del viernes al sábado.

VEA TAMBIÉN: Tan solo dos vueltas: Verstappen ganó un atípico GP de Bélgica

- Fin de semana perfecto –

La pole, la victoria y de nuevo el liderato del Mundial. Verstappen cumplió a lo grande ante los suyos. "Las expectativas eran realmente muy altas, así que no fue fácil", señaló, tras levantar un trofeo que calificó de "feo" pero que vale como los otros.

"Max ha hecho una carrera excelente. He dado todo lo que podía, a fondo, pero era demasiado rápido para nosotros", señaló Hamilton, siete veces campeón mundial.

Sin rencor, el británico saludó a un público que se reveló como uno de los más animados de la temporada, lo que es muy apreciado por los pilotos tras largos meses corriendo ante tribunas vacías. Incluso calificó a la pista entre sus "favoritas a partir de ahora".

En los entrenamientos y en la clasificación -a vuelta rápida-, las curvas inclinadas y las ondulaciones del circuito de Zandvoort, al borde del mar y entre dunas de arena, ofrecieron un gran espectáculo.

Pero en la carrera se lamentó la falta de oportunidades de adelantamiento. Y sin accidentes, al contrario que en los libres y en la clasificación, no hubo ningún elemento que relanzara la carrera.

Hamilton y Mercedes intentaron un golpe táctico y tomar ventaja al parar para cambiar los neumáticos antes que Verstappen, pero no fue suficiente.

"Hubiéramos necesitado que todo saliera perfecto para que tuviéramos una opción de adelantarlos gracias a nuestra estrategia y desafortunadamente ni el ritmo, ni la estrategia, ni el tráfico sirvieron", añadió Hamilton.

La temporada continúa con una tercera carrera en tres semanas el próximo fin de semana en Monza, en Italia.

"Normalmente no es el mejor circuito para nosotros pero nuestros resultados son mejores en cada sitio esta temporada", dijo Verstappen. Como desde el comienzo de 2021, Mercedes sabe a quién debe temer. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más