NTN24
Francia

Remontada fantástica de Francia para clasificar a la final de la Nations League

Karim Benzema (d) marcó el primero de Francia contra Bélgica. Foto: AFP
Karim Benzema (d) marcó el primero de Francia contra Bélgica. Foto: AFP
Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Kylian Mbappé encontró su mejor versión con Francia y comandó la remontada

Francia fue capaz de remontar dos goles en contra para ganar 3-2 a Bélgica, este jueves en Turín, y clasificarse para la final de la Liga de las Naciones, que disputará el domingo en Milán contra España, que el miércoles apeó a Italia.

Yannick Carrasco (37) y Romelu Lukaku (41) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con goles de Karim Benzema (62), Kylian Mbappé (69, penal) y Theo Hernandez (90).

LEA TAMBIÉN: Una "joven" España venció a Italia y clasificó a la final de la Nations League

"En la primera parte mantuvimos la cabeza fría, comprendimos cómo marcar contra Francia. En la segunda estuvimos demasiado emotivos, pensamos demasiado pronto en la final en lugar de concentrarnos en las acciones", dijo el seleccionador belga Roberto Martínez.

"Ganar este partido, con el guion que tenía, muestra una vez más la fuerza del carácter de este equipo. Nadie creía en el descanso, lo entiendo debido al resultado, pero no nos dejamos nada y jugaremos la final, con un título como objetivo", añadió el francés Didier Deschamps.

Mbappé rompió mala racha con Francia

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.

Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.

Dominante durante 60 minutos, Bélgica parecía cobrarse la venganza de la amarga derrota en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, pero la selección número 1 de la FIFA volvió a ceder ante su vecino, en un escenario con más dramatismo que hace tres años en San Petersburgo (1-0).

DE INTERÉS: K.O. en el campo: futbolista brasileño golpeó al árbitro e irá a prisión

Los Bleus construyeron un triunfo que pone fin a un periodo de dudas con paciencia y calidad, gracias a un triángulo formado por Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann que esta vez sí supo conectar.

"Está muy bien ganar así, marcando y haciendo la diferencia, hemos sido capaces de remontar y hemos completado un partido magnífico", señaló este último nada más finalizar.

Theo, la carta contundente de Francia

El partido comenzó con un milagro de reflejos del capitán Hugo Lloris a un disparo del mediapunta Kevin De Bruyne (4), el mejor en el césped en esta primera parte con su fútbol entre líneas y su calidad en el pase.

Dos asistencias suyas significaron los goles de Carrasco, con un disparo pegado al primer poste, y Lukaku, que recibió al espacio, ganó la posición a Lucas Hernandez con el cuerpo y soltó un zapatazo imparable.

Mbappé, que festejó con una gran actuación su 50º partido como internacional con solo 22 años, un récord en el equipo francés, estaba entonado. Pero tuvo que esperar a la hora de juego para conectar con Benzema, letal ante su compañero Thibaut Courtois.

Luego Mbappé rompió su sequía al acertar con un penal logrado por Griezmann, que recibió una patada de Youri Tielemans, sancionada por el árbitro tras consultar el VAR.

El partido contra Bélgica significó la titularidad por primera vez compartida de los hermanos Hernandez, lo nunca visto en Francia desde los Revelli en 1974.

En la recta final Lukaku llegó a celebrar el gol del triunfo, pero fue invalidado por fuera de juego. Así que fue Theo, el pequeño de los Hernandez, el que tuvo la última palabra con un notable disparo tras un cambio de banda de Benjamin Pavard. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más