NTN24
Mundial Qatar 2022

Doblete de Mbappe clasificó a Francia a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Doblete de Mbappe clasificó a Francia a octavos de final del Mundial Qatar 2022
Kylian Mbappé, delantero de Francia / FOTO - AFP
La actual campeona del mundo derrotó a Dinamarca y se convirtió en la primera selección en clasificarse a la siguiente ronda del Mundial.

De la mano del delantero Kylian Mbappé, Francia consiguió su segunda victoria en el Mundial de Qatar 2022 derrotando 2-1 a Dinamarca y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen orbital.

Mbappé comenzó a definir el partido al minuto 61 cuando capitalizó una ‘pared’ que hizo con su compañero Oliver Giroud; posteriormente llegó el empate de Dinamarca a través de Andrea Christensen, pero el delantero del PSG estaba en su día y puso el segundo al minuto 86 tras recibir un centro de Ousmane Dembelé.

Vea también: Australia sigue soñando con octavos de final tras derrotar a Túnez en Qatar 2022

Así Francia rompe una racha que traían los campeones del mundo y era la de quedar eliminada en primera ronda al Mundial siguiente. Ahora Francia espera rival que saldrá del grupo C en el que están Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

Por su parte, Dinamarca sigue vivo en el grupo D, debe medirse en la última fecha a Australia y ganando, solo debe esperar a que Francia derrote o empate con Túnez y estará en la siguiente ronda del Mundial.

El grupo D terminará actividad el próximo miércoles 30 de noviembre cuando Túnez se mida a Francia y Australia enfrente a Dinamarca a las 10:00 am (hora Colombia).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más