NTN24
Venezuela

Leones, Águilas, Bravos y Tigres sellaron victorias este miércoles: Aquí los resultados

FOTO: @leones-bbc
Se disputó la quinta jornada de la pelota criolla que ya empieza a tomar forma

Se disputó otra jornada en el beisbol venezolano, dejando victorias para Tigres, Leones, Águilas y Bravos que jugó doble tanda.

Rugido al final 

En un duelo de infarto en la capital venezolana, José García fue el héroe de la noche al pegar un sencillo con tres hombres en base y remolcar la carrera de la victoria y así los Leones del Caracas dejaron en el terreno con pizarra 4-3 a los Tiburones de La Guaira. 

DE INTERÉS: Resumen de la jornada del martes en la pelota venezolana

Los primeros cinco innings del compromiso resultaron en un duelo de pitcheo. Los abridores Víctor Díaz y Carlos Quevedo lograron superar el quinto episodio. Díaz, de los escualos, dominó al Caracas en 5.2 tramos, pues solo aceptó una carrera y cuatro imparables. Mientras que Quevedo sufrió dos carreras en 5.0 actos.

Ganó por segunda noche sucesiva Loiger Padrón (2-0), quien solo ha tenido dos juegos en la temporada. Perdió Gustavo Armas (0-2), reseñó la LVBP.

El Caracas sigue en la cima de la División Central con récord de 4-1. Todo lo contrario, ocurre con Tiburones de La Guaira que cayó a 1-4.

Blanqueada aguilucha 

En medio de un tremendo duelo de pitcheo las Águilas del Zulia consiguieron blanquear 1-0 a los Cardenales de Lara para sumar su segunda victoria de la temporada.

El MVP de la campaña pasada, Olmo Rosario, madrugó al abridor Máximo Castillo e impulsó en el primer inning la única rayita del compromiso con un sencillo al jardín central.

El derecho Will Changarotty se quedó con la victoria al completar un relevó de tres innings en blanco, con el que mejoró su efectividad a 4.91, y Castillo -por supuesto- se quedó con el revés.

Silvino Bracho sumó su segundo rescate de la campaña al retirar sin contratiempos el noveno de Lara y recetar, además, un ponche.

Tigres están sacando las garras 

Alexi Amarista ratificó que la “ley del ex” sí existe y comandó este miércoles el triunfo de los Tigres de Aragua con marcador 8-4 sobre su antiguo equipo, Caribes de Anzoátegui. 

El camarero, que terminó de 4-3 con un doblete, remolcó dos carreras y anotó otra en medio de la explosión ofensiva de los bengalíes, que despacharon hasta 13 inatrapables.

El relevista Ángel Padrón (1-0) se quedó con el lauro al colgar los últimos dos outs del cuarto inning y evitar una emboscada de la tribu.

Por su parte, el abridor Jorge Martínez (0-1) cargó con la derrota.

Barrida margariteña

Los Bravos de Margarita parecen tenerle la medida tomada a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2020-2021, al vencerlos por tercera vez en igual número de choques y barrerlos en una doble tanda en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. 

La pizarra terminó 3 por 2, siendo otro desafío cerrado y con drama hasta el final. El cuarto inning fue el determinante en el juego, tramo en el que se ejecutó la remontada neoespartana, reseñó la LVBP.

Duelos del día

Este jueves Leones del Caracas y Tigres de Aragua se enfrentan en La Guaira, Cardenales de Lara choca contra Navegantes del Magallanes en Valencia. Asimismo, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se cruzan en Barquisimeto y Caribes de Anzoátegui va contra Tiburones de La Guaira en Caracas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más