NTN24
Selección de Perú

Ricardo Gareca se despide de Perú, su remplazo estaría sobre la mesa

Ricardo Gareca se despide de Perú, su remplazo estaría sobre la mesa
Ricardo Gareca - Foto tomada de: (EFE)
Diversos medios peruanos han abierto el debate sobre quién sucederá en el cargo a Gareca.

El pasado martes 19 de julio, el argentino Ricardo Gareca se despidió oficialmente como entrenador de la selección peruana. En rueda de prensa, el estratega precisó no haber llegado a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol en cuanto a su renovación, por ende, puso punto final a un ciclo que significó la clasificación al Mundial de 2018, y el renacimiento del combinado peruano.

“Agradecer a los jugadores de fútbol, porque todos fueron vitales. Siempre tuvieron un gran respeto y profesionalismo con nosotros. Desde el que estuvo un partido hasta el que nos acompañó en todo el proceso. Estoy agradecido con el jugador peruano”.

Por su parte, ‘el Tigre’ como es cariñosamente apodado, agradeció a los dirigentes de su cuerpo técnico por las labores prestadas.

“Quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas, porque confió en mí desde el primer momento. A lo largo de todo este periodo. Hubo apoyo y experiencia. Para nosotros es una persona indispensable. Edwin Oviedo, donde él le hizo caso a Juan Carlos de contratarnos. Nos sentimos valorados por él”.

VEA TAMBIÉN → Ni Inter, ni Tottenham, Paulo Dybala fichó por la Roma de Mourinho

Por otro lado, el técnico se refirió a su relación con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

“Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, que fue de respeto. Cumplió en todo lo que se refería a viajar si teníamos que hacerlo. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal. Mi relación con Lozano es de respeto y profesional”.

Finalmente, habló sobre la derrota ante Australia en la instancia del repechaje para clasificar a Catar 2022.

 “Para nosotros nuestros muchachos dieron todo lo que tenían que dar. Si tenía que haber un ganador, porque fue bastante parejo, creo que Perú pudo clasificar de forma directa. Luego los penales son una lotería”.

De momento, diversos medios locales han abierto el debate sobre quién sucederá en el cargo a Gareca, siendo el nombre del argentino Marcelo Bielsa el que más suena para llevar las riendas del conjunto peruano.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más