NTN24
Mundial Qatar 2022

“Es irrespetuoso”: Leyenda del Manchester United carga contra los bailes de la selección de Brasil

Selección de Brasil en Qatar 2022
Selección de Brasil en Qatar 2022 - Foto: AFP
El técnico ´Tite´ también se sumó a los bailes en el último partido de la Verdeamarela frente a Corea del Sur.

La selección de Brasil avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras vencer por 4 a 1 a su similar de Corea del Sur. El equipo de la 'canarinha'  festejó en cuatro ocasiones y lo hizo como suele hacerlo recurrentemente: bailando.  

Incluso hasta el técnico brasilero ‘Tite’ decidió sumarse al baile con sus jugadores en una de las cuatro celebraciones, algo que no cayó nada bien en uno de los referentes del pasado del Manchester United.  

Se trata de Roy Maurice Keane, jugador irlandés que estuvo en el Manchester United por más de 10 temporadas (1993-2005) y se destacó por su liderazgo en el mediocampo.  

VEA TAMBIÉN: VIDEO | Samuel Eto’o agredió con un rodillazo a un Youtuber en Qatar

El reconocido exfutbolista calificó de “irrespetuoso” el festejo de los brasileros en la victoria ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de fútbol que se disputa en Qatar. 

"No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (programa de baile de la televisión británica)”, aseguró.  

“Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival", agregó.  

VEA TAMBIÉN: La FIFA abre expedientes disciplinarios a jugadores de Uruguay por incidentes en partido contra Ghana

Keane apuntó contra los brasileros por repetir los bailes durante los cuatro goles, además, criticó al entrenador por involucrarse de esa manera en el festejo.  

"Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra... No estoy feliz por eso, no creo que eso sea nada bueno", indicó.  

Por su parte, Tite en conferencia de prensa quiso quitarle importancia a lo sucedido y aclaró que no irrespetó a su rival.  

"Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto", dijo. 

"Les dije a los jugadores que escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento (DT de Corea), a quien respeto mucho. No había manera de esconderse", agregó.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más