NTN24
FIFA

Aumentan las dudas en convocatoria Vinotinto tras salida de Salomón Rondón

Aumentan las dudas en convocatoria Vinotinto tras salida de Salomón Rondón
Foto: cortesía
El delantero de 31 años suma su segunda campaña en el fútbol chino y es el líder goleador del equipo con 9 tantos y tercero del torneo

Este lunes, el delantero venezolano anunció su salida de convocatoria del nuevo seleccionador de la Vinotinto, José Peseiro, tras no recibir el permiso de su club en China, Dalian Pro, para viajar a la fecha de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

'El gladiador' en redes sociales aseguró que se trata de "razones ajena a su voluntad", aunque aclaró que entiende la posición del club ante la pandemia del covid-19.

DE INTERÉS:"7 + 7 plus": Las medidas especiales de Maduro de cara a unas "navidades en pandemia" 

"Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada", escribió Rondón. 

El delantero de 31 años suma su segunda campaña en el fútbol chino y es el líder goleador del equipo con 9 tantos y tercero del torneo.

Rondón, además es el líder en goles en la historia de la selección venezolana con 27 dianas.

A la baja de 'Salo' se le suma la de otro delantero José Martínez y el medio campistas Junior Moreno que tampoco recibieron la aprobación de su club.

Otros jugadores que se encuentran en duda para la concentración son Cristian Caseres, Rolf Feltcher y Miguel Navarro, este último se esperaba formará parte del once inicial como lateral izquierdo.

El seleccionado venezolano, también está a la espera de las llegadas de Yordan Osorio que tras firmar con el Parma de Italia no pudo abordar le avión en Madrid y de Fernando Aristigueta que no pudo ingresar a Colombia por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Venezuela visitará este viernes 9 de octubre, a Colombia en Barranquilla para disputar la primera fecha de las eliminatorias del mundial de la FIFA y posteriormente, el 13 de octubre, recibirán al seleccionado paraguayo en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más