NTN24
Béisbol

Salón de la Fama de Cooperstown sin ninguna gloria en 2021

FOTO: CORTESÍA
El venezolano Omar Vizquel, registró 49,1 % de votos en su cuarto año de escogencia, bajando su promedio comparado al año anterior

Luego de un par de años en los que la “elección unánime” fue lo más comentado la noche en que se conocen las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown, finalmente llegó este 2021 sin glorias ni exaltaciones.  

DE INTERÉS: Caribes pasó la escoba ante Cardenales para alzar el título en el beisbol venezolano

Ninguno de los 25 peloteros nominados para esta promoción en las boletas será inmortalizado. Ninguno alcanzó el 75% de votos necesarios.

Los candidatos que más se acercaron fueron Curt Schilling (285 votos para un 71.1% de apoyo), Barry Bonds (61,8%) y Roger Clemens (61,6%), todos grandes figuras del beisbol que han sido marginados por conductas inapropiadas o supuesto uso de esteroides y todos en su penúltimo año de elegibilidad.

Más allá de ellos, el único que superó el 50% fue el antesalista Scott Rolen, que aparecía por cuarta ocasión en las boletas.

Los dos venezolanos presentes en las papeletas vivieron realidades diferentes. Omar Vizquel retrocedió en relación a la elección pasada al registrar un promedio de 49.1% votos, mientras que Bob Abreu mejoró casi tres puntos al terminar con 8.7% de apoyo, reseñó el Diario Líder en Deportes.

De los 11 debutantes, solo el lanzador Mark Buehrle (11.0%), el jardinero Torii Hunter (9.5%) y el lanzador Tim Hudson ( 5.2%) aseguraron ser candidatos un año más, terminando así la seguidilla de seis años en los que al menos una superestrella fue exaltada en su primer año de elegibilidad.

Algo que desde 2013 habían logrado: Gregg Maddux, John Smoltz, Randy Johnson, Ken Griffey Jr., Ivan “Pudge” Rodríguez, Chipper Jones, Mariano Rivera (de forma unánime) y Derek Jeter.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más