NTN24
Senado

Simone Biles: “El FBI nos dio la espalda durante la investigación sobre los abusos sexuales de Larry Nassar”

Simone Biles: “El FBI nos dio la espalda durante la investigación"
Simone Biles, atleta estadounidense - (AFP)
La atleta describió como “horror” lo vivido con el exmédico del equipo nacional de gimnasia, quien ha sido señalado de perpetrar múltiples abusos

La atleta estadounidense Simone Biles, afirmó este miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos, que el FBI “le dio la espalda” durante la investigación sobre los abusos sexuales de Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia.

Después de contar mi historia en 2015, el FBI no solo no reportó mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi reporte 17 meses después, hicieron afirmaciones completamente falsas”, dijo.

Por otra parte, la gimnasta olímpica hizo un serio señalamiento sobre Nassar, el Comité Olímpico y el sistema judicial: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”. Detalló la deportista.

VEA TAMBIÉN →“Aterrizó en mi cabeza”: el inusual accidente que casi termina en tragedia en la F1

Por su parte, las otras tres campeonas mundiales Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols, fueron convocadas junto al Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz, que emitió un duro reporte en julio pasado criticando al FBI por “estropear la investigación” con una serie de errores.

Asimismo, la atleta Aly Raisman sentenció:

“Fue como servir a niños inocentes ante un pedófilo en bandeja de plata”.

Tras las denuncias efectuadas ante el senado, el director FBI, Chris Wray, fue sometido a un interrogatorio vinculado al accionar de los agentes que no han sido procesados por su conducta inapropiada.

“Lo siento profundamente por todos y cada uno de ustedes. Lo siento por lo que ustedes y sus familias han pasado, es algo totalmente inaceptable”, expresó Wray.

Dado cada testimonio, ahora el comité del Senado deberá investigar a las oficinas del del FBI en Indianápolis, lugar dónde se encuentra la Federación de Gimnasia, por responder de manera lenta e inadecuada, situación que permitió al exmédico, seguir perpetuando sus abusos.

Hasta el momento, la investigación refleja más de 350 mujeres abusadas por Nassar, vale destacar que el exmédico recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un por un tribunal de Michigan en 2018.

Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia. (EFE)

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más