NTN24
Mundial Qatar 2022

Así van las tablas de posiciones de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Mundial de Qatar 2022
Inauguración Mundial de Qatar 2022 - Foto: AFP
Las selecciones buscan clasificar a octavos de final para seguir con vida en la cita orbital.

Avanza la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y empieza a aclararse el panorama de las selecciones que clasificarán a octavos de final del torneo.  

También se empiezan a dilucidar los favoritos para llevarse el trofeo de campeón. Francia, con su letal goleador Kylian Mbappé, ha lucido como uno de los firmes candidatos en el torneo que ganó en Rusia 2018.  

Otras selecciones lucharán hasta el final por ubicarse en la primera o segunda posición de los grupos que dan cupos a los octavos de final. Entre ellas, Brasil que siempre hace parte de las selecciones favoritas y buscará alzar el título que le es esquivo desde hace 20 años.  

VEA TAMBIÉN: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

De la misma manera, Croacia, selección subcampeona del mundo, se perfila como una de las favoritas luego de la actuación en Rusia 2018 cuando perdió la final ante Francia.  

Otro equipo suramericano que se destaca es Argentina, ya que llegó como una de las grandes favoritas luego de hacer una gran eliminatoria en Conmebol.  

Entre los equipos europeos se destacan, además, España y Alemania que luchan en el mismo grupo por clasificarse a la siguiente fase.  

Inglaterra también sueña con alzar por segunda vez en su historia el tan ansiado trofeo que solo pudo obtener en 1966.  

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, luchará por lograr el título que nunca han conseguido. Además, seguramente sea el último Mundial del delantero, por lo que entre sus prioridades estará hacer lo mejor posible para despedirse siendo campeón.  

Los partidos de octavos de final se jugarán a partir del 3 de diciembre con cruces entre los primeros de cada grupo con los ubicados en la segunda posición.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más