NTN24
Barcelona

Técnico del Barcelona no está seguro del futuro de Messi en el equipo

FOTO: CORTESÍA
El dirigente holandés considera que el astro argentino debe seguir en el club, pero no es su trabajo persuadirlo

Ronald Koeman ha admitido que no tiene idea de si Lionel Messi dejará el Barcelona el próximo verano y dijo que no es su trabajo persuadir al argentino para que se quede. 

DE INTERÉS: Las fuertes declaraciones de Messi que lo ponen con un pie afuera del Barcelona

Messi intentó dejar el Barcelona este verano antes de dar marcha atrás. Puede hablar con otros clubes en enero e irse gratis cuando su contrato expire en junio, y se espera que el Manchester City haga un nuevo intento de alejar al jugador de 33 años del Camp Nou.

"Messi todavía tiene contrato y en mi opinión tiene que quedarse aquí", dijo Koeman en una conferencia de prensa el viernes, antes del partido decisivo de La Liga del sábado en el Atlético de Madrid. 

"Pero yo no soy la persona que tiene que intentar que se quede aquí. Veremos su futuro, todavía es un jugador del Barcelona. Nadie sabe qué pasará con el futuro de Messi". 

Después de regresar de un viaje de 15 horas a Barcelona el miércoles por la mañana después de su deber internacional, un frustrado Messi enfrentó preguntas sobre su relación con el delantero francés Antoine Griezmann. 

Un ex agente de Griezmann había asegurado que Messi era difícil de jugar en el Barça, a lo que Messi dijo: "Estoy cansado de ser siempre el problema con todo en el club". 

Cuando se le hicieron los comentarios a Koeman, dijo: "Puedo entender por qué Leo estaba furioso. La gente debería mostrar mucho más respeto a personas como Lionel Messi". 

“Después de un viaje tan largo, preguntarle a Messi por Antoine es una falta de respeto, una vez más para crear polémica. 

"No he visto ningún problema entre los dos, no en el vestuario del campo de entrenamiento. Hay suficientes fotos que los muestran trabajando bien juntos. 

"Alguien ha dicho algo y ese alguien no ha sido cliente de Griezmann durante tres años. Es una mierda". 

Messi fue uno de los jugadores que regresaron de largos viajes para jugar con sus países y Koeman se quejó de que el calendario de La Liga tiene al Barcelona enfrentando al Atlético de Madrid a las 9:00 pm del sábado.

"Y luego tenemos que jugar en el Dynamo de Kiev el martes por la noche", dijo Koeman. "No ayuda a los grandes equipos ni a los jugadores". 

El Barcelona se quedará sin los lesionados Sergio Busquets y Ansu Fati en el Wanda Metropolitano, mientras que al Atlético Luis Suárez se le negará la oportunidad de enfrentarse a su ex club, tras dar positivo por coronavirus. 

El Atlético se alejará nueve puntos del Barça si gana, pero los de Diego Simeone no vencieron a los azulgranas en La Liga desde 2010. 

"Es un partido importante y queremos obtener un buen resultado, pero La Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas", dijo Koeman. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más