NTN24
Cristiano Ronaldo

Tribunal de EE.UU. desestima demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Foto: AFP
FOTO: AFP
Cristiano siempre ha negado las acusaciones y ha mantenido que la relación con Mayorga fue completamente consentida.

Una jueza de distrito de EE.UU. ha desestimado una demanda por violación contra el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, fustigando al equipo jurídico que estaba detrás de la denuncia.

La jueza Jennifer Dorsey desestimó el caso presentado por Kathryn Mayorga, una ex modelo y profesora, que alegaba haber sido agredida por el astro portugués del fútbol en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009.

El jugador del Manchester United, de 37 años, siempre ha negado las acusaciones y ha mantenido que la relación con Mayorga fue completamente consentida.

En una sentencia de 42 páginas hecha pública el viernes, el juez acusa a los abogados de Mayorga de "abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado" y dice que, como resultado, "Mayorga pierde su oportunidad de seguir con este caso".

De interés: Zidane y el París SG cerca de un acuerdo, según medios franceses

Sus abogados habían solicitado el mes pasado la desestimación voluntaria del caso, según los medios de comunicación estadounidenses, pero Dorsey decidió que el uso reiterado de documentos confidenciales obtenidos ilícitamente significaba que el caso debía ser desestimado "con prejuicio", lo que significa que no puede ser revivido.

"Nada menos que una desestimación con perjuicio purgará la mancha que ha impregnado este caso desde su inicio y preservará la integridad del proceso de litigio", escribió Dorsey.

Un caso penal basado en la acusación de violación contra el delantero del Manchester United fue abandonado en 2019, con un fiscal de distrito diciendo que "no se puede probar más allá de una duda razonable" que se produjo una agresión sexual.

Pero Mayorga, que renunció a su derecho al anonimato, también emprendió una acción civil en busca de una indemnización millonaria.

Ella presentó una denuncia en 2018 alegando que fue agredida sexualmente por Ronaldo, quien negó rotundamente las acusaciones.

Mayorga dijo que si bien había acordado un acuerdo financiero con Ronaldo poco después del presunto incidente -supuestamente por 375.000 dólares- su trauma emocional en ese momento no le permitió participar en el proceso de mediación.

Pero al intentar revivir el caso, descubrió Dorsey, la abogada de Mayorga, Leslie Stovall, utilizó en repetidas ocasiones "documentos privilegiados de abogado-cliente pirateados".

Esos documentos incluían "correos electrónicos internos entre los abogados de Ronaldo en los que se discutían estrategias de acuerdo y posibles responsabilidades" y estaban "adornados con avisos de que su contenido contiene comunicaciones entre abogado y cliente", escribió el juez.  

El uso de los documentos por parte de Stovall fue de "mala fe", dictaminó el juez, "y la simple descalificación de Stovall no subsanará el perjuicio causado a Ronaldo, porque los documentos malversados y su contenido confidencial se han entretejido en el propio tejido de las reclamaciones de Mayorga".

Ronaldo es una de las mayores estrellas del fútbol mundial y es cinco veces ganador del premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

En 2019 declaró a la televisión portuguesa que las acusaciones le habían hecho pasar "el año más difícil" que había conocido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más