NTN24
Copa América

Uruguay disputará con Colombia un lugar en semifinales de la Copa América

Foto AFP
Uruguay llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos; Colombia pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades

Un Uruguay en ascenso enfrentará este sábado en cuartos de final de la Copa América-2021 a una Colombia que levantó la cabeza y va por más tras la polémica derrota contra Brasil en su último partido de la fase de grupos.

El partido se jugará desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

Tres horas más tarde, en Goiania, Argentina y Ecuador cerrarán los cuartos de final, que se abren el viernes con los partidos Paraguay-Perú en Goiania y Brasil-Chile en Rio de Janeiro.

Uruguay llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos; Colombia pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades, debajo de Brasil y Perú.

DE INTERÉS: Una Perú muy superior sacó a Venezuela de la Copa América

La selección cafetera encara el primer desafío de eliminación diez días después de su último encuentro contra el local, del que salió derrotada (2-1) y furiosa por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana. Resultado aparte, esta Colombia capaz de mantener a raya a Brasil hasta cerca del final sembró respeto.

En el interín, además de enfriar el enojo, tuvo que pensar cómo reemplazar a su referente Juan Guillermo Cuadrado, quien será baja por suspensión ante la Celeste. Quién asumirá esa responsabilidad todavía es una incógnita que el técnico Reinaldo Rueda ha dejado librada a la especulación.

Del lado uruguayo, los jugadores "se vaciaron" según su DT, Oscar Tabárez, en sus últimos 90 minutos el lunes. Pero superar a Paraguay 1-0, y con Luis Suárez en el banco, los llenó de la motivación necesaria para disputar una plaza en semifinales con un "muy buen equipo", dijo el 'maestro', que tomó nota de la última actuación de Colombia.   

El combinado charrúa se asoma a los cuartos con un subidón de ánimo, iniciado en el 2-0 ante Bolivia, que lo reafirmó después de un empate en un tanto contra Chile. El rodaje fue siempre al alza tras el debut con derrota en el clásico ante Argentina (1-0).

"Llegamos muy motivados. Hemos visto la mejoría del equipo, estamos muy contentos, solo falta ajustar el tema de las definiciones", dijo a la prensa el volante Rodrigo Bentancur.

La nota negativa podría ser si pierde a su capitán, Diego Godín, a quien una molestia muscular en el gemelo todavía lo tenía bajo observación médica.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más