NTN24
Venezuela

Una Perú muy superior sacó a Venezuela de la Copa América

André Carrillo, autor del gol de los peruanos frente a Venezuela. Foto: Conmebol
André Carrillo, autor del gol de los peruanos frente a Venezuela. Foto: Conmebol
A pesar de imponer dominio en el juego, los incas solo lograron marcar un tanto

Perú logró clasificarse a cuartos de final de esta Copa América 2021 tras superar a una gris selección de Venezuela.

Por la quinta y última fecha del Grupo B, ambas oncenas se enfrentaron en el estadio Mané Garrincha. La vinotinto implementó hasta seis cambios en la alineación, tras recuperar a varios de sus jugadores que fueron bajas por el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Bélgica fue más fuerte y eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo de la Eurocopa

Por su parte, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, armó su mejor alineación sabiendo que era de "matar o morir" el partido.

En los primeros compases del partido, Venezuela tuvo algunas ocasiones, pero la principal fue protagonizada por Sergio Córdova. El delantero del Arminia Bielefeld remató al costado y con la portería al frente un rebote dado por el arquero.

El dominio inca del primer tiempo se magnificó durante la segunda mitad. Control placido en el medio campo. El gol llegó al 48' por intermedio de André Carrillo, gracias a un balón suelto en un corner, mal defendido por los venezolanos.

El ingreso de Soteldo y Otero le dio más despliegue ofensivo a los dirigidos por José Peseiro, sin embargo no fue suficiente ante el orden y estructura de Perú.

Con la derrota, Venezuela, que marchaba última con 2 puntos, quedó eliminada, luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador, disputado en simultáneo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más