NTN24
Juegos Panamericanos

La lucha grecorromana le dio cuatro medallas a la delegación venezolana

Luis Avendaño
La lucha grecorromana le dio cuatro medallas a la delegación venezolana
Venezuela se mantiene en el puesto número 13 del medallero en los Juegos Panamericanos, con cuatro preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce

Este miércoles, la delegación venezolana sumó 4 medallas en lucha grecorromana y 5 en total para acumular un total de 18 en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

El luchador Luis Avendaño, fue el venezolano más destacado de la jornada, tras colgarse la medalla de oro en los 87kg de la lucha grecorromana al vencer al mexicano Alfonso Leyva.

La presea de Avendaño supone la cuarta dorada para Venezuela.

En tanto, los atletas Shalom Villegas, Wuilexis Rivas y Lullys Pérez, rescataron dos de plata y una de bronce en las categorías de 60, 77 y 97 kilogramos respectivamente.

Villegas cayó en la final ante el vigente campeón olímpico, el cubano Ismael Borrero 8-0; Rivas cedió ante el estadounidense Patrick Smith 3-2; mientras que Pérez derrotó al dominicano José Arias en la disputa por el tercer puesto 7-0.

Por otra parte, la esgrima le dio otro logro más a Venezuela. Patricia Piovesan conquistó la medalla de plata en la modalidad de espada femenina.

Piovesan se enfrentó en la final ante la estadounidense Holmes Katherine que se quedó con la de oro, tras vencer 14-10.

Venezuela se mantiene en el puesto número 13 del medallero en los Juegos Panamericanos, con cuatro preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más