NTN24
Roland Garros

Muguruza sigue avanzando en el Roland Garros

Garbiñe Muguruza
Muguruza no tuvo inconvenientes para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros
Pasa a la tercera ronda donde se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona del torneo en 2016, cumplió sin excesivos problemas ante la sueca Johanna Larsson (172ª), a la que superó 6-4 y 6-1, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Muguruza avanzó a una tercera ronda donde tendrá una rival mucho más peligrosa, la ucraniana Elina Svitolina (9ª), que se clasificó sin jugar por la baja por enfermedad de la eslovaca Kateryna Kozlova (67ª).

"Es un partido que va a ser bueno jugar. Es una buena tercera ronda. Hace tiempo que no juego contra ella", afirmó Muguruza a AFP en conferencia de prensa.

"El objetivo es hacer mi juego. Es una jugadora que lo hace bien en tierra. Es una de las top, eso me motiva", apuntó.

En su partido de este miércoles, que abrió la jornada en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, Muguruza tuvo que batallar más en el primer set, donde un quiebre del servicio de la sueca en el quinto juego le bastó para luego llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set fue mucho más cómodo para la jugadora nacida en Caracas, que rompió el saque de la escandinava en tres ocasiones para lograr un rápido 6-1, que cerró el partido en un total de apenas 64 minutos.

Muguruza, que en la primera ronda había perdido un set ante la estadounidense Taylor Townsend, continúa ganando confianza en una temporada sobre tierra batida en la que ha tenido muchos problemas.

En Madrid perdió en su debut contra la croata Petra Martic, mientras que en Roma llegó a octavos, pero tuvo que abandonar allí ante la bielorrusa Victoria Azarenka por molestias en su pierna izquierda.

En Roland Garros alcanzó las semifinales el año pasado, por lo que necesita llegar muy adelante en el torneo para no arriesgarse a seguir descendiendo en el ránking WTA.

Muguruza aseguró que prefiere no hacer comparaciones entre sus sensaciones de esta edición y las de años anteriores, especialmente las del año 2016, el de su título en la capital francesa.

"Me encuentro motivada y jugando bien. No pienso en el año en el que gané. Ni me atrevo a comparar con el año en el que gané aquí", sentenció.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más