NTN24
FVF

¡Oficial! Rafael Dudamel renunció como seleccionador de La Vinotinto

¡Oficial! Rafael Dudamel renunció como seleccionador de La Vinotinto
"Dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”

Este jueves, la Federación Venezolana de Fútbol, presentó la carta donde se hace oficial la renuncia de Rafael Dudamel como seleccionador nacional.

Semanas antes se aseguraba que Dudamel sería el nuevo técnico del Atlético Mineiro de Brasil, aunque estos no fueron los motivos que explicó el exjugador sobre su dimisión.

“Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar (...) Dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”, dice Dudamel en la carta, ante las ya conocidas disputas en la FVF.

Asimismo, presumió que renuncia de La Vinotinto "en su mejor momento histórico" y lamentó que la selección esté a las puertas de la Eliminatorias al mundial de Qatar 2022. 

“Construimos un equipo sólido que tiene un norte seguro y del cual estoy muy orgulloso. Ustedes tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista y seré el primero en alentarlos”, indicó.

Agradeció al presidente de la Federación Laureano González por la oportunidad y advirtió “en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarte o agradecerle” y finalizó la carta sin dar detalle de su próximo rumbo.

En redes sociales, varios periodistas habían adelantado la significativa baja de La Vinotinto que está a tres meses de iniciar las eliminatorias al mundial de Qatar, sin entrenador y sin proyecto.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más