NTN24
Venezuela

Venezuela se estrenó con derrota frente a Polonia en Mundial de Básquet

Venezuela se estrenó con derrota frente a Polonia en Mundial de Básquet
La Vinotinto dominó en el primer cuarto, pero arrastró durante todo el encuentro su mal segundo parcial y, 36-44 abajo en el descanso, ya no pudo remontar

La selección venezolana de baloncesto salió derrotada 69-80 de su primer partido del Mundial de básquetbol contra Polonia, este sábado en Pekín.

El cuadro entrenado por el argentino Fernando Duró cae de esta manera provisionalmente al último lugar del grupo A, en el que también está la anfitriona China, que debuta este sábado (12h00 GMT) contra Costa de Marfil.

La Vinotinto dominó en el primer cuarto, pero arrastró durante todo el encuentro su mal segundo parcial y, 36-44 abajo en el descanso, ya no pudo remontar.

El escolta Pedro Chourio y el ala-pivote Nestor Colmenares, ambos jugadores del Guaros de Lara, fueron los máximos anotadores de la selección campeona del FIBA Américas-2015.

Chourio anotó 15 puntos, mientras que Colmenares aportó 14 unidades y 7 capturas en 30 minutos de juego, según reseñó AFP. 

Mejores cifras ofrecieron el alero polaco Michal Sokolowski, con 16 puntos, 9 rebotes y un magnífico 77% de acierto en el tiro en poco más de 20 minutos en pista.

Tras el paso al frente del cuadro polaco, Venezuela tiene a China, presumiblemente, como su principal oponente para clasificarse a la siguiente ronda, a la que acceden los dos primeros de cada llave.

Las 16 selecciones clasificadas a la próxima fase quedan encuadradas en cuatro grupos de cuatro equipos, donde de nuevo los dos mejores de cada llave pasarán a los cuartos de final.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más