NTN24
Bitcoin

Bitcoin por encima de $ 20,000 por primera vez en su historia

FOTO: AFP
Después que superó los $ 1,000 en 2013, comenzó a atraer cada vez más la atención de las instituciones financieras

Bitcoin, la principal moneda virtual, se negoció el miércoles por encima de los $ 20,000 por primera vez luego de una carrera sostenida al alza en las últimas semanas.

Con solo 12 años, bitcoin alcanzó un récord de $ 20,398.50 antes de retroceder a $ 20,145, lo que todavía era una ganancia intradía de casi el cuatro por ciento.

Ha experimentado un aumento meteórico desde marzo, cuando se situó en $ 5,000, impulsado por el gigante de pagos en línea PayPal que dijo que permitiría a los titulares de cuentas usar criptomonedas.

Mientras tanto, varios bancos centrales han respondido al aumento de las criptomonedas y al menguante uso global del efectivo anunciando planes para unidades digitales respaldadas por bancos.

Varios bancos centrales, incluidos los de China y Suecia, pero también la Reserva Federal de Estados Unidos, también están probando aplicaciones digitales en respuesta a los recientes movimientos de Facebook para producir su propia unidad digital, Libra.

No regulado por ningún banco central, bitcoin surgió como una opción atractiva para los inversores con un apetito por lo exótico, aunque los delincuentes también han visto su atractivo fuera del radar.

Mientras tanto, se ha debatido sobre el estado del activo digital, lanzado a fines de 2008, sobre si debería verse como una forma de dinero, un activo o una mercancía.

Después de que la unidad superó los $ 1,000 por primera vez en 2013, comenzó a atraer cada vez más la atención de las instituciones financieras y ha experimentado cambios bruscos de precios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más