NTN24
Joe Biden

Cifra de desempleo en Estados Unidos sigue en ascenso

Las filas desempleo en Estados Unidos se han hecho comunes y amplias en medio de la pandemia. Foto: Picture-Aliance
Las filas desempleo en Estados Unidos se han hecho comunes y amplias en medio de la pandemia. Foto: Picture-Aliance
Economistas explican que la cifra se debe a "factores únicos" en medio de una inestabilidad por la llamada "nueva normalidad"

La cantidad de estadounidenses que solicitaron seguro por desempleo ascendió a 419.000, esto en medio de un paquete de medidas gubernamentales y la incorporación a la vida normal conforme avanza la vacunación anticovid en la nación norteamericana.

Esta cifra es la más alta en dos meses que registra el Departamento del Trabajo en EE. UU. Economistas aseguran que la cifra se debe a "factores únicos" en medio de una inestabilidad por la llamada "nueva normalidad".

DE INTERÉS: A largo plazo y de gran alcance: Así es el impacto de la pandemia en la población

El sector privado, en aras de recuperarse del golpe que ha significado la pandemia, ha publicado la mayor cantidad de empleos disponibles en dos décadas (cifra oficial), sin embargo, las empresas indican que no encuentran con frecuencia empleados que acepten los sueldos que ofrecen.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un decreto el pasado mes de abril para que el salario mínimo pasara de 7,25 a 15 dólares la hora. La medida estaba enmarcada como parte de su proceso de campaña antes de ascender al poder.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más