NTN24
Inflación en Estados Unidos

EE. UU. registró una inflación máxima en 40 años al alcanzar un 7,5%

Mercado en Estados Unidos
Foto referencial
Solo en el mes de enero de 2022, los precios aumentaron 0,6%, en todos los ámbitos como vivienda, autos, muebles y costos médicos

La inflación en Estados Unidos se ubicó en 7,5% en doce meses hasta enero, su mayor aceleración en casi 40 años, aunque el aumento de precios se mantuvo estable en la comparación de un mes.

En cuanto a esto, Joe Biden aseguró que sus planes para la economía del país siempre han estado basados en aumentar los empleos bien remunerados y reducir los precios que los estadounidenses han tenido que enfrentar debido a la inflación asociada a la pandemia.

En efecto, la tasa de enero fue de 0,6% con respecto a diciembre, dato que sin embargo fue revisado ligeramente al alza, según el índice de precios al consumidor (CPI) publicado este jueves por el Departamento de Trabajo.

LEA TAMBIÉN: Precio del petróleo aumentó nuevamente y se acerca a los 100 dólares

Biden indicó que pese al alza de los precios que está creando estrés en los estadounidenses "también hay señales de que superaremos este desafío".

"Si bien el informe de hoy es elevado, los pronosticadores continúan proyectando una disminución sustancial de la inflación para fines de 2022", dice un comunicado.

Marcando el mayor aumento desde agosto de 1982, los precios aumentaron un 6% entre enero de 2021 y enero de 2022, dejando a un lado los precios de alimentos y energía que tienden a ser más inestable.

Solo en el mes de enero de 2022, los precios aumentaron 0,6%, en todos los ámbitos como vivienda, autos, muebles y costos médicos.

Sin embargo los alimentos a comparación de diciembre que aumentaron un 0,5%, en enero subió un 0,9%.

Redacción NTN24 / Información CNN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más