NTN24
Elon Musk

Elon Musk despediría a 10 mil empleados por "mal presentimiento económico"

Elon Musk despediría a 10 mil empleados por "mal presentimiento económico"
Foto tomada de AFP.
Al parecer, el empresario dio a conocer esta decisión a través de un correo electrónico que se filtró a una agencia de noticias.

Elon Musk, cofundador y consejero de Tesla, recortará alrededor del 10% de los puestos de trabajo de la compañía, según lo expresado en un correo que le envió a sus empleados.

Esto pondría en peligro alrededor de 10 mil empleos pues en su presentación anual a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos indicaron que Tesla tenía aproximadamente 100 mil empleados.

Al parecer la decisión se tomó teniendo en cuenta un mal presentimiento que tiene el empresario sobre la economía mundial.

LEA TAMBIÉN: Forbes: Fortuna de Elon Musk cayó por debajo de los $ 200 mil millones

Esta información se dio a conocer en un correo electrónico donde también se indicaba que los empleados por hora aumentarían y que se pararían las contrataciones de la empresa en el mundo.

La situación se da dos días después de que se anunciara que todos los trabajadores de la empresa tenían que volver a realizar  sus labores de forma presencial o serían despedidos.

No obstante, por el momento Elon Musk no se ha pronunciado sobre ninguno de estos dos comunicados de forma pública.

Es importante resaltar que las acciones de la empresa estadounidense han caído en un 3% después de que se filtrara esta información que fue publicada por la agencia de noticias Reuters.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más