NTN24
Elon Musk

Elon Musk se burla de sus escépticos vendiendo pantaloncillos en la web de Tesla

Elon Musk se burla de sus escépticos vendiendo pantaloncillos en la web de Tesla
FOTO: web de FoxBusiness
La capitalización bursátil de la empresa de carros eléctricos inteligentes ahora ha alcanzado más de $ 246 mil millones

El fundador de Tesla, Elon Musk, se está burlando implacablemente de los escépticos del fabricante de automóviles, que dudan de los exuberantes precios de las acciones, vendiendo pantalones cortos con el logotipo de la compañía.

El domingo, Musk siguió adelante con una amenaza hecha la semana pasada ofreciendo pantalones cortos de satén rojo a la venta en el sitio web de la compañía, que rápidamente se bloqueó por el volumen de pedidos o tal vez por mera curiosidad.

"Este artículo está agotado", dice el sitio de Tesla, arriba de la descripción de la ropa deportiva.

El irascible Musk, un usuario frecuente de Twitter, ha luchado regularmente con inversionistas escépticos que creen que la compañía tiene un precio excesivo y acciones cortas, apostando a que sus valores caerán.

En cambio, la semana pasada Tesla se adelantó a Toyota para convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo por capitalización de mercado, lo que llevó a Musk a anunciar planes para el nuevo producto, con el logotipo de la compañía en oro en la parte delantera y "S3XY" en la parte posterior: una jugada en palabras, así como una referencia a los modelos S, 3, X e Y de Tesla.

LEA TAMBIÉN: Los memes que dejó el anuncio de candidatura de Kanye West a la Presidencia de EEUU

"Dang, rompimos el sitio web", tuiteó Musk el domingo por la tarde sobre los pantaloncillos, que prometió regalar a los reguladores del mercado en la Comisión de Bolsa y Valores, un objetivo habitual de sus golpes después de repetidos enfrentamientos por sus tweets.

"Enviaremos algunos a la Comisión de Enriquecimiento de Vendedores para consolarlos en estos tiempos difíciles", dijo la semana pasada.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieron otro 10 por ciento en las operaciones de la tarde del lunes, aceleradas por las noticias de la semana pasada que produjeron más de 82,000 vehículos y entregaron aproximadamente 90,650 en el trimestre recientemente finalizado a pesar de que la producción se vio interrumpida debido a la epidemia de coronavirus.

La capitalización de mercado de la firma de California ahora ha alcanzado más de $ 246 mil millones.

"Celebra el verano con los pantalones cortos Tesla Short. Corre como el viento o diviértete como Liberace con nuestro diseño de satén rojo y dorado", dice el sitio web en la descripción del nuevo producto.

"Disfrute de un confort excepcional desde el cierre de la campana".

La compañía todavía vende solo una fracción de los vehículos vendidos por los fabricantes de automóviles tradicionales, pero ha cautivado la imaginación de los inversores como una apuesta en el futuro.

Musk, que cumplió 49 años el mes pasado, es visto como un jefe visionario e inventivo que ha desafiado la sabiduría convencional al intentar cambiar la industria hacia los autos eléctricos.

Pero también se lo considera altamente impredecible, y los cargos de fraude derivados de un tweet de Musk le costaron a él y a la compañía $ 20 millones, e incluyeron el requisito de que Tesla supervise su uso de las redes sociales.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más