NTN24
Crisis en Argentina

Actividad económica de junio en Argentina se desplomó en un 6.7 %

Argentina enciende las alarmas por recesión económica
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el país entró en recesión económica y sufre la peor caída en los últimos 10 años.

Argentina entró en recesión económica y sufre la peor caída en los últimos 10 años, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que indica que la actividad del mes de junio se desplomó en un 6.7 %.

El economista Horacio Roveli afirmó que “desde que asumió Mauricio Macri hasta el 31 de julio, se fueron más de 50.000 millones de dólares, o sea, lo que le estamos pidiendo al Fondo Monetario Internacional es la misma suma que los ricos de este país compran dólares y sacan del circuito legal, económico”.

“Este resentimiento en inversión, porque esos 50.000 millones de dólares no se invierten, es lo que está produciendo esta caída de producto”, explicó el economista.

Por otro lado, afirmó que la actividad industrial cayó al 7.5 % como raíz de lo anterior, provocando menos demanda y menos consumo.

Respecto a lo dicho por Macri, quien aseguró que esto era producto del actual escándalo del cuaderno de las coimas, el economista sostuvo que “es una de las tantas mentiras a las que nos tiene acostumbrado el que es actualmente presidente de Argentina”.

Dijo que el caso de los cuadernos va a resentir, “pero no hacia el pasado, va a resentir aún más hacia el futuro”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más