NTN24
OPEP

OPEP renovó mecanismo y barril de petróleo sigue en ascenso

Barril de petróleo sigue en ascenso
Barril de petróleo sigue en ascenso
Los precios del petróleo continuaron su imparable ascenso este martes, impulsados por el calendario de producción que anunció la OPEP+

En la reunión número 21 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los miembros acordaron mantener los mecanismos que permitan un precio estable del barril de crudo.

"Los países miembros de la OPEP y sus aliados a través del acuerdo OPEP+ confirmaron el ajuste global mensual de 400.000 barriles por día para el mes de noviembre", señaló a través de un comunicado.

DE INTERÉS: Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó un decreto para reestructurar Monómeros

También anunciaron elevar "moderadamente" la producción global a partir de noviembre, por lo que buscarán regresar progresivamente al mercado de la oferta que retiraron en 2020, cuando se recortó la producción en 9,7 millones de barriles diarios.

Petróleo sigue en alza

Los precios del petróleo continuaron su imparable ascenso este martes, impulsados por el calendario de producción que anunció la OPEP+ por lo menos hasta noviembre.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en noviembre se acercó a los 80 dólares, una cota que no supera desde el 3 de noviembre de 2014. Este martes llegó a los 79,48 dólares, para terminar luego en 78,93 dólares, igualmente en alza de 1,68%.

El Brent del mar del Norte para entrega en diciembre llegó a los 83,13 dólares por primera vez desde el 10 de octubre de 2018, antes de cerrar en 82,56 dólares, con ascenso de 1,59%.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más