NTN24
Economía

En Colombia ¿precio del dólar tocó techo o seguirá subiendo?

Expertos explican en La Noche las implicaciones del aumento de precio de la divisa estadounidense en el bolsillo de los colombianos.

El dólar no da tregua, continúa disparado y este martes 12 de julio una vez más superó su máximo histórico cerrando en promedio en 4,627 pesos colombianos.

En medio de este panorama de incertidumbre económica, lo que más genera preocupación son los efectos que desencadenará el alza del dólar en el costo de los alimentos de la canasta familiar.

“Algunas personas creen erróneamente que el aumento del dólar no los afecta, unos dicen que es porque no compran nada en dólares o porque simplemente no viajan, pero muchos de los productos que usamos a diarios son importados”, advirtió Camilo Guzmán, cofundador y director de ‘Libertank’, centro de pensamiento dedicado a la promoción de la libertad económica.

El aumento del dólar, señaló Guzmán, “hace que cada vez sea mucho más costoso producir, inclusive en lo local, y que los precios cada vez sean mayores; muchos productos que hacemos en Colombia necesitan insumos, tenemos que traer los insumos agropecuarios, fertilizantes o telas de otras partes del mundo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más