NTN24
Colombia

Según las proyecciones de la OCDE, Colombia será el país con mayor crecimiento de la región en 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia subió 12,6 %, casi el doble de Portugal (6,9%)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó dos importantes indicadores que reflejaron un continuo ascenso de la economía en Colombia. El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) y el Producto Interno Bruto (PIB) que subió un 12,6%.

Cifra que representa casi el doble del crecimiento de países como Portugal (6,9%) y España (6,3%), economías que ya presentaron su balance en este periodo de referencia.

Las actividades económicas que más contribuyó al crecimiento del segundo trimestre de 2022 fue el comercio al por mayor y al por menor, las industrias manufactureras y la administración pública y defensa.

Anuncios que el expresidente de Colombia, Iván Duque, celebró y además enfatizó en que se debe seguir apoyando la inversión y la iniciativa privada para continuar con el mismo crecimiento.

Por otro lado, El Congreso de Colombia designó los ponentes para reforma tributaria. El informe de ponencia, debe ser presentado “en un plazo no superior” a 15 días a partir del anuncio de los ponentes.

En el caso de la Cámara de Representantes, la mesa directiva de la Comisión Tercera designó a Álvaro Monedero y Jorge Bastidas como coordinadores y los ponentes son: Saray Robayo; Carlos Carreño; Carlos Cuenca; Karen Manrique; Juan Diego Muñoz; Óscar Darío Pérez; Wilmer Guerrero y Wadith Manzur.

En el Senado los coordinadores serán Clara López, Juan Carlos Garcés y Juan Diego Echevarría; y los ponentes son: Imelda Daza, Arturo Char, Miguel Uribe Turbay, Efraín Cepeda, Jairo Castellanos, Ana Espitia y Juan Pablo Gallo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más