NTN24
Economía

Maduro sobre nuevo plan económico: “Nada, ni nadie podrá detener los cambios”

Maduro plan
Maduro sobre nuevo plan económico: “Nada, ni nadie podrá detener los cambios”
El mandatario Nicolás Maduro rechazó las críticas al nuevo plan de recuperación económica que impulsa su gobierno basado en el petro

El presidente Nicolás Maduro destacó que el Plan de Recuperación Económica no podrá ser detenido y rechazó las críticas que han lanzado sobre el proyecto que impulsa para fortalecer la economía nacional.

Durante un acto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario sin dar mayores detalles sobre el nuevo sistema de fijación de salarios, anunció que el mismo entrará en vigencia el mismo 20 de agosto.

“Desde el próximo 20 de agosto, Venezuela tiene un nuevo sistema salarial que estará anclado al valor del Petro”, recalcó que esto significará un aumento sustancial para los trabajadores e indicó que también abarcará el sistema de protección social que ha establecido su gobierno.

Puntualizó que el nuevo sistema de fijación de salarios tiene como objetivo proteger el salario de los trabajadores contra “la falsa dolarización de la economía nacional”, hecho que según detalló ha sido impulsado por sectores empresariales.

Hizo un llamado a la juventud a tener “esperanza” en este nuevo cambio económico que lidera, e indicó que espera que los jóvenes que salieron del país y “terminaron lavando pocetas en Lima, que terminaron como esclavos y mendigos”, vuelvan a la patria.

Acotó que muchas de las acciones que impulsa el gobierno con este Plan de Recuperación Económica “las vamos a entender, entendiendo”, haciendo alusión a que se comprenderán en la misma medida que vayan poniéndose en ejecución.

Sobre los críticos a su Plan de Recuperación, calificó a José Guerra de “bandido, que se dice economista”.

Cabe destacar que José Guerra es diputado de la Asamblea Nacional, fue director de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela y durante muchos años formó parte del equipo asesor del Banco Central de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más