NTN24
Entretenimiento

Actriz de Beverly Hills 90210 revela que padece cáncer en etapa cuatro

Actriz de Beverly Hills 90210 revela que padece cáncer en etapa cuatro
Actriz de Beverly Hills 90210 revela que padece cáncer en etapa cuatro
De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer la etapa cuatro de esta enfermedad “se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable), también se conoce cómo cáncer terminal".

La actriz estadounidense Shannen Doherty, recordada por su papel de Brenda Walsh en ‘Beverly Hills, 90210’, anunció una triste noticia: el cáncer que padeció durante años y que estuvo en recesión volvió nuevamente y en fase cuatro.

En una entrevista ofrecida a ABC News Doherty contó entre lágrimas que fue muy difícil para ella volver enterarse del regreso de la enfermedad. “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ¿por qué yo? Pero después pienso ¿quién merece esto? Nadie”.

De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer la etapa cuatro de esta enfermedad “se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable), también se conoce cómo cáncer terminal. No responde a los tratamientos empleados habitualmente. Se acompaña de múltiples síntomas que provocan gran malestar en el enfermo disminuyendo su calidad de vida y la de la familia”.

Foto: AFP

VEA TAMBIÉN → El jocoso mensaje que le dedicó Ricardo Montaner al prometido de Evaluna

La actriz de 48 años estuvo tres años luchando contra un cáncer de mama. Aparentemente se había recuperado y la enfermedad estaba en remisión. “Estoy petrificada. Estoy bastante asustada”, dijo.

Doherty precisó que tomó la decisión de hacer pública la noticia de su enfermedad para evitar que su nueva situación de salud se difundiera a través de los medios de comunicación sin su consentimiento.

Además, un elemento fue determinante para su revelación: ‘Beverly Hills, 90210’ volverá a la pantalla chica en una nueva versión el que ella participó, por lo que su rostro y personaje volverá a las redes sociales inminentemente.

En la entrevista de Doherty a este medio estadounidense también recordó a Luke Perry, su fallecido compañero que encarnó a Dylan McKay en la exitosa serie de los 90’. Perry murió en 2019 como consecuencia de un derrame cerebral.

El 19 de junio de 2019 Doherty compartió una foto en Instagram recordando cómo batallaba contra el cáncer de mama años atrás. Pese a que en la imagen muestra cómo perdió su cabello, lo que destacó fue la compañía que tuvo durante esos días difíciles.

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más